lunes, 6 de diciembre de 2010

Plan de Exportación - Final




Detalle del Producto:
Artículos de joyería y sus partes, de metal precioso o de chapado de metal precioso (plaqué).: De metal precioso, incluso revestido o chapado de metal precioso (plaqué): De plata, incluso revestida o chapada de otro metal precioso (plaqué).

CIIU: 7113110000











MERCADO: ESTADOS UNIDOS

En el 2009, los consumidores estadounidenses gastaron USD 57.400 millones en la compra de joyería y relojes. Collares y pendientes son los artículos que más se comercializan.
La joyería es el segundo regalo más popular en EEUU, para fechas especiales. Las mujeres son las principales consumidoras de estos artículos, puesto que concentran el 60% de la demanda. En este pais es importante aprovechar la poca lealtad que existe en las marcas para brindar productos de buena calidad y diseño.




1. Segmentación del Mercado.

Según estudios de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, Los principales consumidores de joyería de diseño son aquellos que tienen más de 25 años, con un nivel de renta elevado y que están ubicados en grandes núcleos como Nueva York.

Entonces el estado a donde exportaríamos es a Nueva York.

La ciudad de Nueva York, la ciudad más grande de EE.UU. se encuentra en la costa este de este país, en la desembocadura del Río Hudson, que atraviesa todo el estado. La historia de Nueva York, al igual que la del resto de Norteamérica, es muy corta y sólo se tiene noticias de ella a partir del siglo XVI cuando Manhattan estaba ocupada por indios iroquinos y algonquinos.

Localización
Latitud Norte: 40º 47'
Longitud Oeste: 73º 58'

Superficie
Área total de la ciudad de Nueva York: 301 millas cuadradas / 779.59 Km²
Área de Manhattan: 22.7 millas cuadradas / 58.79 km²

Población
Población total: 8.008.278
Brooklyn: 2.465.326
Queens: 2.229.379
Manhattan: 1.537.195
Bronx: 1.332.650
Staten Island: 443.728



2. Poder Adquisitivo del consumidor

Los ingresos medios de un cabeza de familia en la ciudad es de $38,293, y el ingreso medio familiar es $41,887. Los hombres tienen unos ingresos medios de $37,435 frente a $32,949 de las mujeres. El ingreso per capita de la ciudad es de $22,402. El 21,2% de la población y el 18,5% de las familias están debajo de la línea de pobreza. Del total de gente en esta situación, 30,0% tienen menos de 18 y el 17,8% tienen 65 años o más.

Según el censo de 2009, Nueva York tiene 8.008.278 habitantes, 3.021.588 cabezas de familia, y 1.852.233 familias residentes en la ciudad. La densidad es de 10.194,2 habitantes/km². Hay 3.200.912 casas con una densidad promedio de 4.074,6/km²

La composición racial de la ciudad tiene:

  • 44,66% Blancos (No Hispanos)
  • 26,59% Hispanos (Todas las razas)
  • 26,98% Negros (No Hispanos)
  • 13,42% Otras razas (No Hispanos)
  • 9,83% Asiáticos (No Hispanos)
  • 4,92% Mestizos (No Hispanos)
  • 0,52% Nativos Americanos (No Hispanos)
  • 0,07% Melanesios (No Hispanos)


3. El Perfil del Negociador Estadounidense

Tener en cuenta que la mayoría de los americanos SOLO HABLAN INGLÉS

Formalidad: Fuera de la oficina, los americanos son normalmente informales y tienden a tutearse. Sin embargo, es importante entender las jerarquías de la empresa y el visitante deberá aprender los diferentes rangos y títulos de los miembros de la organización.

Vestimenta: Para la primera reunión Usted no se equivocará si viste de manera formal y conservadora. Después fíjese en el estilo de sus contrapartes estadounidenses y si lo desea siga su ejemplo. La mayoría de los ejecutivos visten formalmente.

¿De tu o de Usted?: Cuando conozca una persona por primera vez use el titulo (“Dr.”, Ms., Miss, Mr.) seguido del apellido hasta que se indique usar el nombre. En muchos casos los americanos insistirán en usar el primer nombre prácticamente de manera inmediata, esto más que un signo de acercamiento es una norma cultural.


4. Competidores en EE. UU. - Nueva York

Principales minoristas en venta de Joyería en Nueva York:

Empresa: Ventas USD mill 2009
Wal - Mart 2,600
Zale Corp 2,304
Sterling 2,065
QVC 1,100



4. Precios de los principales Productos:

Principales productos vendidos por los competidores y sus precios

Collar Plata $ 40.00

Pulsera de Plata $ 19.20

Anillo de Plata $ 30.00





5. Ventajas de la Joyería Peruana en el Mercado de EEUU.

• Valoración de los Productos Artesanales
• Nuestra Historia
• Productos Hechos a Mano








Introducción:

Se ha decidido realizar éste proyecto debido a que las joyas peruanas, es uno de los materiales más exquisitos y codiciados de nuestro país. Otra razón fundamental, es la gran demanda que existe en el país del norte, y la gran curiosidad que estas personas poseen por conocer más acerca de nuestra cultura. Además, la firma del TLC con los EEUU, ofrece a las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el rubro de exportaciones, como la nuestra, una serie de ventajas competitivas que nos permitirá sobresalir en un mercado tan segmentado y diferenciado como lo es el de la exportación de artesanías en general y más aún el de joyería fina de plata.




Resume Ejecutivo:

El presente trabajo describe el perfil de un proyecto basado en la exportación de joyería artesanal de plata hacia el país de los Estados Unidos de Norte América. El negocio consistirá en comprar las joyas a los artesanos del distrito de San Miguel de Cajamarca, luego están serán clasificadas y embaladas para su exportación. La marca de las joyas a exportar será: BEAUTIFUL. Luego de la evaluación económica y financiera se concluye que el proyecto es rentable.





Alumna: Beatriz Aguilar Camac

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