viernes, 23 de junio de 2017

OCEX DE SAO PAULO


1. PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

1.1 CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DESTINO

Las exportaciones no tradicionales del Perú hacia Brasil han sufrido severa disminución en los últimos 6 meses, debido a la fuerte devaluación del Real brasileño (BRL) frente al Dólar americano (USD) a partir de enero de 2015.
Entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, hubo una devaluación real de 71.6% frente al Dólar. Este índice pone la moneda brasileña como la 2a devaluación más impactante en el mundo, atrás de Rusia.

1.1.1 REGULACIONES DE ACCESO
Se deberán listar las variaciones a la legislación del país destino, que puedan afectar el acceso a productos importados, especialmente los peruanos. 

MISIÓN COMERCIAL DEL GRUPO PÃO DE AÇÚCAR AL PERÚ
Paita, Ica, Trujillo, Piura de 05 al 09 de Julio de 2015
Motivo de la participación: agenda de reuniones con productores peruanos de espárragos, uvas y pescados congelados.
Actividades: elaboración de agenda de visitas para el sr. Luciano Carneiro, Gerente de Importaciones y sra. Tatiane Costa, Analista de Importaciones; con las empresas peruanas CAMPOSOL, DANPER TRUJILLO, AGRÍCOLA BETA, SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ, SATURNO UVAS, DELICA ESPÁRRAGOS, AGRÍCOLA PARACAS, TALSA y SUPERMERCADO WONG.

Reacciones y comentarios de los participantes: Los ejecutivos del Grupo Pão de Açúcar han sostenido reuniones con 09 grandes exportadores peruanos, concretando negociaciones para compras del orden de USD 3 millones en valor FOB para los productos espárragos, uvas y pescados congelados
FERIA SUPERMERCADISTA DE BAHIA SUPERBAHIA 2015
Salvador, Bahia de 20 al 22 de Julio de 2015
Objetivo: Promover la oferta de alimentos peruanos en la región Noreste de Brasil; con énfasis en productos como el ajo, cebolla, aceituna, orégano, quinua, capsicum, aderezos envasados, y productos del sector pesquero.
Actividades: Convocatoria a empresas brasileras de la región Noreste que prestigiaron al stand peruano en la feria y programa de visitas en centros comerciales, supermercados y centros de distribución de Bahía.
Se coordinaron reuniones con las empresas SOST INDUSTRIA E COMÉRCIO, ALIMENTOS DULAR, GRUPO A&A, VERDES MARES DISTRIBUIDORA y LETHA INDUSTRIA E COMÉRCIO.
Resultados: La participación en la feria SuperBahia 2015 ha permitido prospectar oportunidades de negociación para los productos Agro en la región Noreste, donde se están avanzando negocios de USD 700,000 en valor FOB.

PERU NO ACRE FORTALECIMIENTO COMERCIO, LOGÍSTICA, TURISMO E INVERSIONES EN LA RUTA INTEROCEÁNICA
Rio Branco, Acre de 25 de Julio a 02 de agosto de 2015
Objetivo: Promover la oferta de alimentos peruanos en los estados de ACRE, AMAZONIA y MATOGROSSO; con énfasis en productos como el ajo, cebolla, aceituna, orégano, quinua, capsicum, aderezos envasados, y productos del sector pesquero.

Promoción de la Carretera Interoceánica en un eje integrador de la Macro Región Sur del Perú con los Estados de Frontera del Brasil;
Actividades: Presentación del Peru en el Foro Peru no ACRE, presentación de oferta exportable, proyectos de inversión y lanzamiento del destino Peru con un workshop de Turismo. Organización de rueda de negocios entre empresas peruanas y empresarios brasileños, entre supermercados, importadores, distribuidores, transportistas y operadores logísticos de la región de frontera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates