lunes, 21 de mayo de 2018

OCEX en Santiago de Chile

Chile, es un país ubicado en América del Sur, país muy importante para el Perú debido a que existen acuerdos comerciales como el Tratado de Montevideo lo que nos permite exportar e importar sin pagar derechos aduaneros, generando un crecimiento considerable en las exportaciones hacia ese País.
Por otro lado, la OCEX es una oficina comercial en el exterior, cuya principal función es promover las exportaciones peruanas, el turismo y las inversiones del Perú.
La Oficina Comercial en Santiago de Chile, tiene como principales ventajas:
  •          Captar las oportunidades que existan en Chile, colaborando en la organización de la oferta exportable, turística y artesanal.
  •         Apertura y consolidación de mercados, especialmente de productos no tradicionales y servicios.
  •          Establecer y mantener vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas de Santiago de Chile.
  •          Apoyar y participar en las actividades relacionadas con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país.
  •          Fortalecer la participación y presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales.
  •         Proponer la participación de productos peruanos en las ferias comerciales internacionales.
  •          Absolver las consultas de empresas y gremios empresariales del sector privado nacional e internacional, referentes a las materias de comercio exterior, inversiones y turismo en el ámbito de su competencia.
  •          Realizar el monitoreo y seguimiento de los contactos y de las oportunidades en las diferentes actividades de promoción del comercio exterior, inversión y turismo.


Pues gracias a estas ventajas, se logra que el exportador peruano tenga la seguridad de exportar sus productos debido a la información y a las oportunidades como resultado de un estudio realizado por las oficinas comerciales en el exterior. Sin ellas no se podría analizar, ver los movimientos del mercado extranjero y hacer negociaciones con los principales inversionistas. Esta oficina es un anexo muy importante para analizar el comportamiento del consumidor extranjero, de ver sus necesidades y de captar oportunidades para introducir productos peruanos.  

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