OFICINA COMERCIAL DEL PERÚ EN EL EXTERIOR - TOKIO (JAPÓN)
- Ubicación geográfica:
- Características:
La función principal de las Oficinas de Comercio del Perú en el Exterior (OCEX) representa una especie de “bisagra internacional” que une dos puertas comerciales con la finalidad de promover y potenciar las exportaciones y ayudar al desarrollo de los exportadores. Logrando un mayor diversificación de los mercados y productos, intermediando a las empresas peruanas con el mercado japonés.
Entre las principales ventajas que ofrece ésta OCEX en el mercado japonés es la de dar oportunidades de desarrollo a empresas exportadoras peruanas de los sectores no tradicionales y servicios, quienes poseen un grado mayor de dificultad para internacionalizarse.
Además nuestros empresarios tienen la facilidad de recibir orientación acerca de cómo expandirse en Japón, además de las mejores formas de asegurar su inversión y pronosticar diversos escenarios para tomar decisiones asertivas de negocios.
Los servicios brindados son de asesoría, atención personalizada y apoyo para las diferentes actividades que conlleva una exportación.
Dentro de sus actividades de inteligencia comercial y de difusión oportuna a los exportadores, la OCEX de Tokio realiza el monitoreo permanente de la legislación local referente a limitaciones, prohibiciones, normativa legal y otros que afecten o puedan afectar las exportaciones peruanas. Realizando la remisión de informe técnico y procediendo a la comunicación a asociaciones de productores, de esta manera pueden asesorarlos mejor para que cumplan con los requisitos exigidos, asegurando una venta exitosa y evitando apuros que puedan afectar la exportación.
Se debe tomar en cuenta que los procesos realizados por dicha OCEX para lograr un incremento de las exportaciones peruanas es de largo plazo, pues conlleva muchas conversaciones y reuniones con los importadores.
Por otro lado, ofrece la posibilidad de apoyo a los exportadores que quieran participar en las ferias internacionales en dicho país, esto hará que obtengan mayor visibilidad y expansión de su red de contactos.
Finalmente, como se dijo al comenzar, la OCEX Tokio permite crear relaciones de negocios confiables, a tal manera que si hay importadores a búsqueda de ciertos productos, la oficina es la responsable de contactar a los exportadores peruanos indicados para que se pueda coordinar alguna futura venta.
Nolasco Román, Milagros Flor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema