miércoles, 8 de junio de 2016

Contrato de Representación


CONTRATOS DE INTERMEDIACION COMERCIAL: 


Los contratos de intermediación comercial, son aquellos que se utilizan para realizar operaciones en las que un intermediario ya tiene identificado a los potenciales clientes. Además, la empresa o exportador encarga a un tercero (persona física o jurídica) para que haga de intermediario y realice la gestión, el asesoramiento y la negoción de las operación concretas con el comprador.
Una vez que las operación concluyen, el contrato se extingue y la remuneración del intermediario se da, únicamente, mediante una comisión (valor equivalente a las operaciones realizadas).


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CONTRATO DE REPRESENTACION

Este es un tipo de contrato en el cual, una empresa se interesa por la expansión de sus ventas hacia mercados exteriores, por lo que contrata a un representante (persona natural o jurídica) con amplios conocimientos y una gran experiencia en el marketing internacional y comercio exterior.

Cuando una empresa vende productos en diversos mercados internacionales, puede utilizar agentes comerciales (mediadores) en la consagración de contratos de compraventa con terceras personas. Una de las características que tiene este tipo de contrato, es que se celebran a nombre de la empresa por ser vinculados con terceras personas y por lo general, este agente comercial recibe un determinado porcentaje de las ganancias, como comisión, de los beneficios de la empresa debido a su participación como mediador. Otra característica de este contrato, es que capacitan al agente para que sea capaz de celebrar estos contratos con terceros (a nombre de la empresa) y así, vincular a la empresa.

Existen varios aspectos relevantes en este tipo de contrato, como por ejemplo;

  • ·      Compromiso de no competencia.
  • ·      Negociación de las operaciones.
  • ·      Remuneración del representantes.
  • ·      Gastos de gestión.


La importancia de estos aspectos es la propuesta de diferentes alternativas de redacción para que, dependiendo de quien redacte el contrato (empresa o representante) se elija la opción mas conveniente.


En conclusión, es importante que en un contrato de representación quede estipulado de manera clara, la misión del agente y la forma en la que cerrara el contrato con terceros. Además de estipularse la retribución, la finalización del contrato y la remuneración por fondo de comercio.

ANEXOS














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