jueves, 2 de julio de 2020

¿Que exportar a Panamá ?

                                        ¿Que exportar a Panamá?

En el 2014, las principales exportaciones a Panamá fueron manufacturas de metal, alimentación balanceada para animales, artefactos flotantes (barcazas) y grupos electrógenos


En el 2017, las exportaciones peruanas ascendieron a 242.6 millones de dólares el año pasado, mientras que las importaciones sumaron apenas 20.9 millones.

En el 2018, el intercambio comercial entre Perú y Panamá asciende a 263.5 millones de dólares, con una balanza positiva para el Perú de 221.7 millones.

Perú le vende principalmente a Panamá productos del sector petróleo y gas (130 millones de dólares), del sector agropecuario y agroindustrial (44.7 millones de dólares), químico (19.7 millones de dólares), metal-mecánico (12.9 millones de dólares), pesca (7.9 millones) entre otros.

Mientras que compra de Panamá principalmente medicamentos para uso humano (20.9 millones de dólares) chapas y tiras de aluminio (5.9 millones de dólares), preparaciones para alimentación animal (4.9 millones de dólares) entre otros.

Producto Elegido: El guandú o frijol de palo

es un producto altamente demandado y valorado por el mercado panameño, tanto en la capital como en las demás provincias del país. Como acompañamiento del principal grano de consumo del panameño (el arroz). El guandú de lata, como comúnmente se le conoce, presenta una ventaja para quienes no disponen de tiempo para cocinar y desean consumirlo como menestra ya que viene precocido y en conserva, además de que su precio es menor, lo cual lo hace mucho más accesible que el guandú fresco




En el año 2013, Perú exportó a Panamá la suma de USD 1 091 238,84 (según el portal Infotrade de PROMPERÚ)

Empresas con ventas importantes al mercado panameño:

Exportación de frijoles de Perú a los distintos países. 2013



CONDICIONES DE ACCESO


La única barrera de mercado existente es la arancelaria que representa una tarifa fija del 15% al frijol de palo (guandú seco), aunque aplicando los términos del Tratado de Libre Comercio Panamá-Perú se está pagando una tarifa preferencial de 3% hasta el año 2015, a partir del cual el arancel será 0%.
Vías de acceso al cliente /mercado.- La entrada al país de este tipo de producto se hace principalmente a través de la red portuaria de transporte marítimo.Panamá cuenta con modernas infraestructuras portuarias en ambos mares y, en cuanto a la conectividad, dispone tanto del canal de Panamá como del ferrocarril 


Las grandes cadenas importadoras son las encargadas de distribuir a los supermercados, hoteles y restaurantes de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates