La exportación directa consiste en que una empresa vende productos directamente a un cliente en un mercado internacional.
Las organizaciones pueden vender a una amplia gama de clientes, algunos de los cuales actúan como intermediarios en el mercado objetivo.
Incluso si se trata de un intermediario, la exportación sigue siendo directa porque el intermediario es un cliente basado en el mercado objetivo. Algunos de los clientes más importantes para las organizaciones de exportación directa incluyen importadores, mayoristas, distribuidores, minoristas, departamentos de compras del gobierno y los propios consumidores.
Ejemplo de aplicación
Caso: PEPITO EXPORT S.A.
El 01 de febrero del 2008, Jose Santos
Gerente de Pepito Export S.A.C., fue
sorprendida por un e-mail recibido hace algunos
días de la compañía Francesa – Le Soleil Inc.,
solicitando la cotización de 10.000 camisetas de
la Ref. 3001-catálogo virtual-, a ser estregadas
en Paris, ex plazo no superior a 30 días.
Cierre de ofertas: 25 de febrero de 2008
QUÉ QUIERE EL CLIENTE EN
EL EXTERIOR?
• PRODUCTO
CORRECTO
• EN EL LUGAR
ADECUADO
• EN EL MOMENTO
OPORTUNO
• CON EL MENOR
PRECIO
PRECIO DE EXPORTACIÓN?
PRECIO MERCADO
INTERNO + X % ????
COSTO DEL PRODUCTO
+
UTILIDAD
+
COSTO DE LA DFI
PRECIO DE EXPORTACIÒN
COSTO PRODUCCIÓN US$3.00
UTILIDAD 30% x.90
VALOR EXWORKS 3.90
DFI 7% 0.27
EN PARIS 4.17
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