UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
ÁREA DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN DE CREMAS HIDRATANTES A BASE DE GRANADA
Curso: Comercio Internacional
Profesor: MBA. Ing. José Alberto Villanueva Herrera
Grupo N°: 1
Integrantes:
Huillcaya Ortiz, Johnny Kevyn
Quispe Ramirez, Flavio Cesar
Santa María Aldoradín, José del Carmen
2020 - I
Resumen ejecutivo
Introducción
El presente documento evalúa la factibilidad de la creación de la empresa Rubeauty S.A.C, empresa peruana exportadora de cremas naturales hidratantes a base de Granada. Teniendo como mercado objetivo de sus exportaciones el mercado de los Estados Unidos.
El producto que la empresa producirá es la crema hidratante a base de granada, el valor agregado de esta crema se basa fundamentalmente en las propiedades antioxidantes que tiene esta fruta además de las vitaminas A, C y E, en potasio y otros minerales como calcio, fósforo o potasio. Por todas las cualidades mencionadas anteriormente, la granada otorga una gran elasticidad a la piel. Por lo que es uno de los mejores aliados para mantener una piel bien hidratada.
El consumidor de esta crema tendrá una limpieza profunda que le ayudará a tener una limpieza natural celular, así como estimular la circulación sanguínea a través de suaves masajes, de manera que se tenga una piel suave, libre de manchas e imperfecciones gracias a las propiedades de la granada.
Capítulo I: El Plan de Internacionalización de mercado en el exterior
1.1. Descripción de la empresa
Rubeauty S.A.C. es una empresa del sector industrial dedicada a la comercialización de cremas hidratantes y antioxidantes a base de aceite de granada. En consecuencia, estamos ubicados en la categoría de distribuidores, ya que la elaboración de la crema será tercerizada a un laboratorio especializado.
1.1.1. Visión
Ser una empresa líder en la exportación de productos cosméticos con base en productos naturales en el Perú, logrando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando comodidad, salud y calidad a través de nuestros productos.
1.1.2. Misión
Ofrecer productos para el cuidado de la piel de calidad, elaborados con base en granada, a través del personal capacitado y procesos estandarizados, garantizando la inocuidad, permitiendo generar valor a los consumidores.
1.1.3. Logo
1.2. Análisis del Potencial Exportador Empresarial
1.2.1. Ficha empresarial
1.2.2. Sector exportador
1.2.3. Procesos
El proceso de producción de la crema hidratante tiene dos etapas. En la primera etapa se elaborará el aceite de granada, el cual será almacenado a un nivel de temperatura adecuado para la utilización de la fórmula que será realizado en los laboratorios de una empresa de elaboración de productos cosméticos. A continuación, mostramos el diagrama de procesos para la obtención del aceite de granada que se realizará en nuestra planta.
1.2.4. Productos
Los beneficios de la granada en la piel
Entre sus beneficios destacan los siguientes:
Es una gran hidratante. En primer lugar, gracias a que aporta una gran elasticidad, la granada es uno de los mejores aliados para tener bien hidratada la piel.
Ayuda a prevenir el envejecimiento. Además, sus componentes ayudan a alargar la vida de los fibroblastos, que son las células encargadas de aportar elasticidad y vitalidad de la piel. Gracias a esto se favorece el rejuvenecimiento facial, por lo que se consigue reparar el daño para tener una piel más suave y joven.
Reduce el acné. Esta maravillosa fruta también combate la aparición del acné acabando con el problema desde la raíz.
Es anticancerígeno. La granada tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a estimular las células blancas de la sangre para neutralizar las toxinas en el organismo, favoreciendo un sistema inmunológico sano y fuerte. Además, elimina los radicales libres del cuerpo y frena el desarrollo del cáncer o cualquier otra enfermedad.
Mejora los problemas de piel. Sobre todo destacan por su gran poder regenerativo y antiinflamatorio, por lo que es una perfecta aliada para las personas que sufren problemas atópicos en la piel como eccemas o psoriasis.
Es apta para cualquier tipo de piel. Y por si fuera poco, el aceite de granada es muy eficaz para hidratar cualquier tipo de piel. Si tienes la piel seca te protegerá de la aparición de posible irritaciones, pero si la tienes grasa, su aceite evitará que la aparición de puntos negros y acné.
2. Capítulo II: Análisis del Producto en el Mercado Objetivo y Plan de Marketing - PDM
2.1. Ficha técnica
2.2. Partida arancelaria
2.3. Determinación de país
2.3.1. Análisis cuantitativo
A través de la información brindada por la página de SUNAT, se realizó el siguiente análisis.
2.3.1.1. Reporte de Exportaciones por Subpartida Nacional/País Destino 2017
Para el año 2017 se observa que entre Ecuador, Bolivia y Colombia respectivamente, copan más del 80% del FOB comerciado en su totalidad.
2.3.1.2. Reporte de Exportaciones por Subpartida Nacional/País Destino 2018
Para el periodo 2018 se mantienen los 3 primeros países al igual que lo mostrado en el periodo 2017.
2.3.1.3. Reporte de Exportaciones por Subpartida Nacional/País Destino 2019
Para el periodo 2019, se mantienen los 3 países vistos en los periodos anteriores, pero cabe mencionar que Colombia desplaza a Bolivia ocupando el segundo lugar.
2.3.1.4. Comercio en el mundo
PRINCIPALES 10 PAÍSES IMPORTADORES
Como se observa los principales países importadores de productos cosméticos a nivel mundial no coinciden con los principales países destino al cual exporta el Perú.
Es por ello que para continuar con el análisis cualitativo además de los 3 países antes mencionados se agregará a México, España y Estados Unidos.
2.3.2. Análisis cualitativo
2.3.2.1. Países importadores
Para este análisis los países a tomar en cuenta serán Bolivia, Colombia, Ecuador, México, España y Estados Unidos.
2.3.2.2. Planes de desarrollo de mercado (PDM)
Con la información recabada en los planes de desarrollo de mercado se puede conocer la evolución de las exportaciones del Perú con los países destino.
2.3.2.2.1. PDM - Colombia
2.3.2.2.2. PDM - Bolivia
2.3.2.2.3. PDM - México
2.3.2.2.3. PDM - Estados Unidos
2.3.2.2.3. PDM - España
2.3.2.3. Ranking según el dominio del inglés
Nota 1: EE. UU. es un país angloparlante.
Nota 2: Ecuador, México, Colombia y España son países con nuestra misma lengua natal.
2.3.2.4. Número de cristianos por país
2.3.2.5. Tasa de alfabetización
2.3.2.6. Estabilidad política - ranking S&P
2.3.2.7. Tratados de libre comercio
2.3.2.8. Agregados comerciales en el país destino
2.3.2.9. PBI per cápita
2.3.2.10. Inflación, precios al consumidor
2.3.2.11. Tipo de cambio (Dólar vs Moneda local)
2.3.2.12. Disponibilidad de transporte aéreo
2.3.2.13. Matriz de selección de mercado
Con la información recopilada tanto en el análisis cuantitativo y cualitativo se puede concluir que bajo el enfoque conservador el mercado destino será el de Estados Unidos.
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Saludos crema