TAREA N° 1:
Actividad grupal: Elegir en grupo (de 2 participantes) una empresa
que realice importaciones, ver que producto importa (puede ser
de los que hay en el blog), el grupo revisara y explicara las ventajas que
tiene dicho mercado y como está el sector actualmente, donde aplicaran las
estrategias de marketing, cada participante asume el rol de jefe de grupo en
este blog.(usar imágenes, link y videos respectivos alusivos al tema escogido)
Empresa:
- Cia Importadora Derteano & Stucker S.A.C
Producto:
Motosierra a Gasolina Stihl MS 780
Ventajas en el mercado:
- Bajo precio
- Asequible
- Fácil de usar
- El producto se vende en todos los niveles
socioeconómicos.
- Descuento según temporadas
- Reconocido mundialmente (Marca líder en
Alemania)
- Buena tecnología e innovación.
Sector:
- Sector Forestal
Estrategias
de marketing:
a) 4 P del marketing
· Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1.
La cartera de
productos
2.
La diferenciación de productos
3.
La marca
4.
La presentación
·
Precio: Es el valor de intercambio del
producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y
el uso o el consumo del producto.
·
Es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos
generan costes.
·
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo
siguiente:
·
Los costes de producción, distribución…
·
El margen que desea obtener.
·
Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
·
Las estrategias de mercadotecnia adoptadas.
·
Los objetivos establecidos.
·
Distribución ("Place"):
Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue
satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de
distribución:
1.
Canales de distribución.
2.
Planificación de la distribución.
3.
Distribución física.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.
·
Promoción:
·
La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una
respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales
de la comunicación son:
·
Comunicar las características del producto.
·
Comunicar los beneficios del producto.
·
La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos
que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
·
La publicidad.
·
Las relaciones públicas.
·
La venta personal.
·
La promoción de ventas.
·
El marketing directo.
INTEGRANTES:
- Martinez Paredes, Alicia
- Nuñez Velarde, Yuriko
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema