TAREA N° 1: 
Actividad grupal: Elegir en grupo (de 2 participantes) una empresa
que realice importaciones,  ver que producto importa (puede ser
de los que hay en el blog), el grupo revisara y explicara las ventajas que
tiene dicho mercado y como está el sector actualmente, donde aplicaran las
estrategias de marketing, cada participante asume el rol de jefe de grupo en
este blog.(usar imágenes, link y videos respectivos alusivos al tema escogido)
Empresa:
-       Cia Importadora Derteano & Stucker S.A.C
Producto: 
Motosierra a Gasolina Stihl MS 780
Ventajas en el mercado:
-       Bajo precio
-       Asequible
-       Fácil de usar
-       El producto se vende en todos los niveles
socioeconómicos.
-       Descuento según temporadas
-       Reconocido mundialmente (Marca líder en
Alemania)
-       Buena tecnología e innovación.
Sector: 
- Sector Forestal
Estrategias
de marketing: 
a) 4 P del marketing
· Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1.   
La cartera de
productos
2.   
La diferenciación de productos
3.   
La marca
4.   
La presentación
·        
Precio: Es el valor de intercambio del
producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y
el uso o el consumo del producto.
·        
Es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos
generan costes.
·        
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo
siguiente:
·        
Los costes de producción, distribución…
·        
El margen que desea obtener.
·        
Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
·        
Las estrategias de mercadotecnia adoptadas.
·        
Los objetivos establecidos.
·        
Distribución ("Place"):
Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue
satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de
distribución:
1.   
Canales de distribución. 
2.   
Planificación de la distribución. 
3.   
Distribución física.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta.
·        
Promoción:
·        
La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una
respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales
de la comunicación son:
·        
Comunicar las características del producto.
·        
Comunicar los beneficios del producto.
·        
La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos
que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
·        
La publicidad.
·        
Las relaciones públicas.
·        
La venta personal.
·        
La promoción de ventas.
·        
El marketing directo.
INTEGRANTES:
- Martinez  Paredes, Alicia
- Nuñez Velarde, Yuriko 





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