TAREA N° 1:
Actividad grupal: Elegir en grupo (de 2 participantes) una empresa que realice importaciones, ver que producto importa (puede ser de los que hay en el blog), el grupo revisara y explicara las ventajas que tiene dicho mercado y como está el sector actualmente, donde aplicaran las estrategias de marketing, cada participante asume el rol de jefe de grupo en este blog.(usar imágenes, link y videos respectivos alusivos al tema escogido)
EMPRESA : Boart Longyear S.A.C.
PRODUCTO: UMX Diamonf Bit Series (Ultramatrix TradeMark)
PAIS DE ORIGEN : CANADA
PAIS DE DESTINO: PERU
VENTAJAS DEL MERCADO :
- Mantiene un tax-rate debajo del promedio en productos de minería.
- La compañía tiene una capacidad única para fabricar y entregar una amplia gama de herramientas, equipos y experiencia directamente a clientes en todo el mundo.
- Menor tiempo de arribo, en comparación a SUIZA y AUSTRALIA.
ACTUALIDAD DEL SECTOR MINERO EN PERU
Existen proyectos mineros por US$ 13.295 millones en región norte
La Macro Región Norte concentra proyectos de inversión minera estimados en 13,295 millones de dólares, cifra que representa el 24.9 por ciento de la inversión total en el país, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
El 57 por ciento de esos proyectos, que tiene un valor de 7,575 millones de dólares, se encuentra en la fase de exploración; el 36.1 por ciento (4,800 millones de dólares) cuenta con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados; y el 6.9 por ciento (920 millones de dólares) se encuentra en la etapa de ampliación.
El conjunto de proyectos que se ejecutarán en la Macro Región Norte significa el 24.9 por ciento de la cartera de inversión total en el país, que asciende a 53,423 millones de dólares y está compuesta por 52 principales proyectos, según el informe del Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras.
Esta cartera incluye proyectos de ampliación en unidades mineras, proyectos en etapa de exploración avanzada, así como proyectos con estudio ambiental aprobado o en proceso de evaluación.
En la Macro Región Norte, para el año 2014 se esperan inversiones por 705 millones de dólares, focalizadas en Cajamarca y en Piura.
En Cajamarca, la inversión ascendería a 185 millones de dólares en el proyecto Shahuindo de oro, que se encuentra en etapa de exploración y está a cargo de Minera Sulliden Shahuindo de capitales canadienses.
En Piura, la inversión asciende a 520 millones de dólares en el proyecto Ampliación Bayovar, a cargo de Compañía Minera Miski Mayo de capitales brasileños.
Para el 2016, se prevé el inicio de operaciones de cuatro proyectos con una inversión de 5,700 millones de dólares, todos vinculados a la explotación de cobre.
Tres de ellos se ubican en Cajamarca: Galeno de Lumina Copper, con una inversión de 2,500 millones de dólares; La Granja a cargo de Río Tinto Minera Perú Limitada, con una inversión de 1,000 millones de dólares y el proyecto Michiquillay de Anglo American Michiquillay, con una inversión de 700 millones de dólares.
En tanto, el cuarto proyecto, Río Blanco se ubica en la región Piura y está a cargo de Río Blanco Copper y demandará una inversión de 1,500 millones de dólares.
Para el 2017, en la cartera de proyectos figura el inicio de las operaciones del proyecto Conga en Cajamarca.
En el caso de la Macro Región Norte, el inicio de operaciones de tres proyectos, que suman los 2,090 millones de dólares, aún está por definir. Uno de ellos es la Ampliación Lagunas Norte, ubicado en La Libertad a cargo de Minera Barrick Misquichilca, que está en la etapa de ampliación y demandaría una inversión de 400 millones de dólares para la explotación de oro.
Otro es el de la empresa Cañariaco Copper Perú en Lambayeque, que invertirá 1,565 millones de dólares en el proyecto Cañariaco para la explotación de cobre y oro, y aún se encuentra en la etapa de exploración.
El tercer proyecto es Salmueras de Sechura en Piura, a cargo de la firma Americas Potash Perú, que invertirá US$ 125 millones en la explotación de potasio y que actualmente se encuentra en la etapa de exploración.
ESTRATEGIA DE MARKETING
. Innovación de perforación: Los servicios globales de perforación y el desarrollo aplicado de productos de Boart Longyear han forjado productos y servicios que cambiaron la industria.
. Proveer la Productividad: Nuestra experiencia en el campo impulsa la innovación presente en nuestros productos. Con tecnologías patentadas, fabricamos las herramientas y los equipos de mayor calidad con el fin de optimizar la eficiencia.
. Seguridad sobre todo: La seguridad es primordial para el éxito. Lo que es más importante, es lo que corresponde. Nuestros estándares y nuestras iniciativas de capacitación universales garantizan la seguridad en las operaciones y el bienestar de los empleados.
. Distribución Global: Boart Longyear se encuentra en 40 países, y cubriendo 110 paises con sus servicios.
TRABAJO 1 , presentado por: Samamé Cervera, E. Rubén
Schain Velarde, Daniel
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