jueves, 27 de octubre de 2016

Visita Feria Expoalimentaria 2016

Feria Expo alimentaria 2016


Lima, Perú






Producto con potencial exportador

  •         Producto: Hearty Flakes
  •      Saludable versión de cornflakes, elaborados a base de maíz morado, quinua, yacón y cacao. Producto 100% orgánico, bajo en grasa y sodio, libre de gluten, fuente de antioxidantes, aminoácidos y grasas esenciales.  
  •     Empresa: Ecoandino S.A.C
  •     Partida Arancelaria: 1904100000 
               














País de destino para el producto


Los principales mercados a los cuales se exportan cornflakes son Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, esta opción saludable de cornflakes pueden ser potencialmente atractivos para otros mercados que tengan más hábitos saludables dentro de su alimentación de su vida diaria, como el mercado de Alemania, que es también  es uno de los principales exportadores de cereales.


Otros mercados altamente potenciales para este producto, son los países nórdicos, como Suecia y Finlandia, así como Irlanda, ya que la media europea en cuanto a consumo anual de cereales en el desayuno se sitúa en unos 2,7 kilos por persona, siendo Irlanda, Suecia y Finlandia los países con un consumo más elevado, por encima de los 7 kilos por persona. En Estados Unidos, el consumo medio por persona y año se encuentra en los 4,5 kilos.






Principales empresas exportadoras





Productos similares en el mercado alemán





Tendencias del consumidor en el mercado alemán


El consumidor alemán se inclina hacia productos de buena calidad a precios razonables. No obstante, es un consumidor de alto poder adquisitivo y sofisticado, preocupado por tener buena salud y calidad de vida. Según un informe sobre el sector de alimentación, publicado por German Trade and Investment (GTAI), dos tercios de los consumidores alemanes ven una relación directa entre la nutrición y la salud.

Tendencias del consumidor en el países nórdicos

La creciente demanda de alimentos y bebidas saludables, naturales y orgánicos. Por lo que, todos los minoristas están empleando embalajes con información clave de salud. La filosofía verde está creciendo. Los suecos están dispuestos a pagar más si un producto cumple con la sanidad y el respeto por el medio ambiente.
Suecia está a la cabeza en el consumo de alimentos ecológicos. Finlandia tiene un menor consumo de productos orgánicos en comparación a Suecia o Dinamarca, pero se percibe una tendencia alcista.
Ante este panorama, podemos indicar que los países nórdicos se presentan como una oportunidad para los productores extranjeros que operen en el sector de los alimentos orgánicos y de alto valor nutricional como los superfoods.




Conclusiones




Introducir este tipo de producto con alto valor nutricional y con certificaciones orgánicas tanto en el mercado alemán como en los países nórdicos serían muy rentables para el exportador peruano, claro está que también sería un gran reto poder adaptar la propuesta de valor a las necesidades y tendencias de consumo de dicho mercado. Así como cumplir con todas las regulaciones, certificaciones de calidad, orgánicas y otras barreras para arancelarias. Una forma de promoción y de dar a conocer el producto es a través de participación en ferias de dichos países. Además, de sacarle provecho al TLC que mantenemos con la Unión Europea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates