lunes, 30 de abril de 2018

OCEX - ARGENTINA


Red de oficinas comerciales del Perú en el exterior 
Buenos Aires - Argentina 

Las oficinas comerciales de Perú (ODEX) en el mundo son un conector para el desarrollo del comercio, que implica la publicidad y promoción de los productos peruanos para la venta alrededor del mundo, también es una herramienta importante para el impulso de sectores transversales como el  turismo.
En el 2017 se han abierto otras OCEX en países interesantes y necesarios como Buenos Aires con el objetivo de  reforzar las relaciones el intercambio comercial entre ambos países que de enero a la fecha alcanza los 775 millones de dólares. Perú se ubica en el cuarto sitio del ranking de países proveedores de Argentina dentro del periodo de enero a agosto de 2017. Su participación abarca el 5,1% en valor y el 2,1% en volumen. Las prendas de moda peruana más exportadas a Argentina durante los primeros ocho meses del año han sido suéteres, camisetas, camisas, indumentaria infantil, ropa interior masculina, vestidos y faldas.
Las  Oficinas Comerciales del Perú en la Argentina constituyen un gran soporte para las empresas exportadoras peruanas, principalmente para las micro y pequeñas empresas (MYPE), que buscan colocar sus bienes y servicios en mercados estratégicos. Esto, debido al trabajo de inteligencia de mercados que las mismas realizan.
El OCEX tiene como objetivo reducir los gastos logísticos de importaciones y exportaciones, combatir los altos costos de aranceles y descentralizar los puntos de entrada de sus productos con el objetivo de desembarcar en ciudades como Rosario, Córdoba y Tucumán.
Así mismo OCEX constituyen el nexo en el exterior entre la empresa exportadora y los potenciales compradores, brindando además información sobre identificación de oportunidades comerciales, requisitos para exportar nuevos productos o las medidas que afecten o puedan afectar el acceso de bienes y servicios peruanos en  los mercados internacionales, así como el turismo hacia nuestro país, e información diversas derivada de las actividades de inteligencia comercial.


La ODEX tiene los siguientes objetivos



·      Captar las oportunidades que existan, colaborando en la organización de la oferta exportable,  turística y artesanal.
·         Cumplir con tareas orientadas al conocimiento de los mercados externos.
·        Promoción de la oferta exportable, turística y artesanal peruana.
·    Proveer información para el sector exportador, turístico y artesanal y servir de enlace con potenciales consumidores e inversionistas extranjeros.
·        Apertura y consolidación de mercados, especialmente de productos no tradicionales y servicios.

Principales funciones

·    Proponer la participación de productos peruanos en las ferias comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de misiones empresariales de compra y venta de productos y servicios de exportación, del turismo, y de fomento a la inversión.
·        Realizar acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados
·     Establecer y mantener vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas en el mercado asignado
·       Promover la apertura y consolidación de mercados de exportación, turísticos y de inversiones
·      Apoyar y participar en las actividades relacionadas con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país.
 


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