Red de oficinas comerciales del Perú
en el exterior
Buenos Aires - Argentina
Las oficinas comerciales de Perú
(ODEX) en el mundo son un conector para el desarrollo del comercio, que implica
la publicidad y promoción de los productos peruanos para la venta alrededor del
mundo, también es una herramienta importante para el impulso de sectores
transversales como el turismo.
En
el 2017 se han abierto otras OCEX
en países interesantes y necesarios como Buenos Aires con el objetivo de reforzar las relaciones el intercambio
comercial entre ambos países que de enero a la fecha alcanza los 775 millones
de dólares. Perú se ubica en el cuarto sitio del ranking de países proveedores
de Argentina dentro del periodo de enero a agosto de 2017. Su participación
abarca el 5,1% en valor y el 2,1% en volumen. Las prendas de moda peruana más
exportadas a Argentina durante los primeros ocho meses del año han sido
suéteres, camisetas, camisas, indumentaria infantil, ropa interior masculina,
vestidos y faldas.
Las Oficinas Comerciales del Perú en la Argentina constituyen
un gran soporte para las empresas exportadoras peruanas, principalmente para
las micro y pequeñas empresas (MYPE), que buscan colocar sus bienes y servicios
en mercados estratégicos. Esto, debido al trabajo de inteligencia de mercados
que las mismas realizan.
El OCEX tiene como objetivo reducir los gastos logísticos de
importaciones y exportaciones, combatir los altos costos de aranceles y
descentralizar los puntos de entrada de sus productos con el objetivo de
desembarcar en ciudades como Rosario, Córdoba y Tucumán.
Así mismo OCEX constituyen el nexo en el exterior entre la empresa
exportadora y los potenciales compradores, brindando además información sobre
identificación de oportunidades comerciales, requisitos para exportar nuevos
productos o las medidas que afecten o puedan afectar el acceso de bienes y
servicios peruanos en los mercados internacionales, así como el turismo
hacia nuestro país, e información diversas derivada de las actividades de
inteligencia comercial.
La ODEX tiene los siguientes objetivos
·
Captar las oportunidades que existan, colaborando en la
organización de la oferta exportable, turística y artesanal.
·
Cumplir con tareas orientadas al conocimiento de los mercados
externos.
· Promoción de la oferta exportable, turística y artesanal peruana.
· Proveer información para el sector exportador, turístico y
artesanal y servir de enlace con potenciales consumidores e inversionistas
extranjeros.
· Apertura y consolidación de mercados, especialmente de productos
no tradicionales y servicios.
Principales funciones
· Proponer la participación de productos peruanos en las ferias
comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de misiones
empresariales de compra y venta de productos y servicios de exportación, del
turismo, y de fomento a la inversión.
· Realizar acciones de inteligencia comercial y de prospección de
mercados
· Establecer y mantener vínculos estratégicos con instituciones
públicas y privadas en el mercado asignado
· Promover la apertura y consolidación de mercados de exportación,
turísticos y de inversiones
·
Apoyar y participar en las actividades relacionadas con el
desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema