sábado, 28 de abril de 2018

OCEX Miami (EE.UU.)


OCEX Miami (EE.UU.)

En 2016 los Estados Unidos importó $2,21 Billones, lo que lo convirtió en el importador más grande en el mundo. Durante los últimos cinco años las importaciones de Estados Unidos han decrecido a una tasa anualizada del -2,794%, de $2,06 Billones en 2011 a $2,21 Billones en 2016. Las importaciones más recientes son lideradas por Coches, que representa el 8,06% de las importaciones totales de Estados Unidos, seguido por Petróleo Crudo, que representa el 4,72%.
Miami es una ciudad que ha servido como puerta de entrada de América Latina a Estados Unidos y no únicamente al aspecto migratorio. Comercialmente hablando, el estado de la Florida es el punto de conexión de fabricantes, empresarios, operadores logísticos y distribuidores del Norte, Centro y Sur de América. Esto obedece a su estratégica ubicación geográfica y su cercanía a Latinoamérica.
Las Ocex apoyan la promoción de inversiones en Perú junto con ProInversión y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de distintos eventos que se realizan por todo el mundo.
La Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Miami hizo un análisis del mercado de productos naturales en Estados Unidos y las posibilidades para la uña de gato y otros ingredientes botánicos que produce el Perú como sangre de grado y aguaymanto, sacha inchi o camu camu.
El progresivo interés en productos naturales y saludables ha presentado una oportunidad para el crecimiento de ingredientes herbales y botánicos, según muchos consumidores están cada vez más interesados en productos más naturales y menos procesados, y han aprendido sobre cuestiones de salud y las opciones de curación y prevención disponibles en el mercado.
Las ventas de sustitutos alimenticios en Estados Unidos habrían alcanzado la cifra de US$ 4,400 millones al 2017, mientras que los suplementos deportivos en polvo US$ 5,200 millones y las barras nutritivas US$ 4,600 millones, señala la Ocex del Perú en Miami. El empresario peruano que busque comercializar en el sector de sustitutos alimenticios en base a proteínas en el mercado de Estados Unidos deberá buscar y adelantarse a las oportunidades que aún no han sido cubiertas.
Empresarios peruanos de los sectores de confecciones y manufacturas diversas se reunieron con 48 compradores potenciales en la primera rueda de negocios multisectorial Expo Perú en Miami, proyectándose ventas por US$ 2 millones. En el encuentro de negocios, 12 empresas nacionales presentaron productos como trajes de baño, ropa de niños y bebés, envases de plástico y maquinaria agroindustrial en Estados Unidos. La primera rueda de negocios Expo Perú fue organizada por la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami), en colaboración con Promperú. En la actividad, los exportadores tomaron contacto con la infraestructura logística de la ciudad mediante visitas al Puerto de Miami, la Zona Franca de Miami, así como un centro de carga y distribución próximo al aeropuerto internacional.
Expoalimentaria es la principal feria peruana de alimentación y bebidas, entre los compradores del sector en el sureste de EEUU, y de las islas del Caribe. Además, se organiza desde OCEX Miami una misión comercial encabezada por el Puerto de Miami, y que reúne a la Agencia de Aduanas de EEUU, brokers privados, y otras empresas privadas del sector.
Como se puede observar la labor de la OCEX en Miami es muy importante para las exportaciones en el Perú.
¿Qué ventajas ofrece la OCEX?
Oportunidades de Mercado: EEUU es el principal importador del mundo.
Nuevas oportunidades identificadas en el mercado:
·         Mayor consumo de alimentos nutritivos y saludables, entre los que se encuentran los granos andinos como quinua, chía y amaranto, así como productos orgánicos. 
·         Mayor interés en nuevas gastronomías y sabores, por lo que existen posibilidades para salsas, ajíes, conservas de frutas y vegetales. 
·         Preferencia por fibras naturales lujosas dentro del mercado de mayor poder adquisitivo, que presenta una oportunidad para telas y prendas de alpaca. 
·         Mayor utilización de insumos naturales en la industria de alimentos y de cosmética
¿Qué servicios brinda a los exportadores peruanos en el país destino?
·         Promover la apertura y consolidación de mercados de exportación, turísticos y de inversiones.
·         Realizar acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados.
·         Establecer y mantener vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas en el mercado asignado.
·         Apoyar y participar en las actividades relacionadas con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país, promovidas por instituciones públicas y privadas del Perú en el mercado asignado y apoyar las iniciativas del sector privado nacional en la búsqueda de nuevos mercados y la colocación de productos, a través de la facilitación de información.
·         Fortalecer la participación y presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en su zona de adscripción, en el marco de la política comercial del país.
·         Proponer la participación de productos peruanos en las ferias comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de misiones empresariales de compra y venta de productos y servicios de exportación, del turismo, y de fomento a la inversión.
·         Absolver las consultas de empresas y gremios empresariales del sector privado nacional e internacional, referentes a las materias de comercio exterior, inversiones y turismo en el ámbito de su competencia.
·         Realizar el monitoreo y seguimiento de los contactos y de las oportunidades en las diferentes actividades de promoción del comercio exterior, inversión y turismo.


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates