lunes, 23 de abril de 2018

OCEX en México


PAÍS: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
México es actualmente uno de los socios más importantes que tiene el Perú en la región norteamericana.


Con una población total estimada para el año 2018 de 124 millones de habitantes aproximadamente, se encuentra en el puesto 11 a nivel mundial con respecto al número de habitantes y maneja un PBI per cápita de USD 20’028. Considerado además de ello dentro de los 12 países megadiversos en referencia al clima diverso que posee en todo su terreno, albergando aproximadamente un 12% de la biodiversidad mundial, firmó un Acuerdo de Integración Comercial Perú – México en Lima el 6 de abril de 2011, y ejecutó la vigencia del mismo acuerdo el 1 de febrero de 2012.

Respecto a las negociaciones de dicho acuerdo, se acordaron los siguientes puntos:
  •          Acceso a información de mercados importadores y exportadores.
  •          Reconocimiento de títulos profesionales, de inversión y de servicios.
  •         Obstáculos y ventajas técnicas de comercio, normas sanitarias y fitosanitarias.
  •          Acceso preferencial de más de 12’000 productos peruanos.
  •          Ingreso libre de arancel para ciertos sectores peruanos.
  •         Mayor variedad y consumo con respecto a bienes de consumo y productos de líneas blancas y tecnológicas.
  •          Facilidad para exportación y/o suministros de servicios de manera remota.
  •         Facilidad para peruanos con intenciones en actividades de negocio, profesionales y técnicos de diversas ramas.

Las exportaciones con México han crecido un 89.9% desde el año 2010 hasta el año 2015, reflejando la magnitud que se le asigna al mercado mexicano con respecto a la oferta peruana.
Finalmente, con respecto a la misma, se facilitan las actividades agroindustriales debido a su gran demanda por parte de México, notándose un alto crecimiento de 48.9% en los mismos 5 años. Los principales productos en este rubro son la quinua, la maca y la paprika.

OCEX EN MÉXICO DF:
AGREGADO: MARIA TERESA VILLENA RAMIREZ


TIENE COMO OBJETIVOS:
·         Promover ofertas exportables en comercio, artesanía, turismo, marca país, etc.
·         Captar y anunciar con efectividad actividades de promoción oportunas que existan.
·         Investigar fuentes de inversión y tecnología para el correcto desarrollo económico internacional.
·        Proveer información a la sección exportadora en Perú y de igual manera a la sección importadora a México.
·         Ser un enlace para poder facilitar operaciones económicas entre ambos países.

PROMUEVE:
·         Apertura y consolidación de mercados de exportación.
·         Vínculos estratégicos tanto con el sector público como con el sector privado.
·        Actividades relacionadas con el desarrollo del turismo, comercio, inversión e imagen país.
·        Iniciativas del sector privado nacional en búsqueda de nuevos mercados y colocación de productos.
·         Monitoreo y seguimiento de clientes y contactos, tanto así como de oportunidades en diferentes actividades que involucren promoción del comercio exterior, inversión y turismo.


  Fuentes:
 http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=75&Itemid=98
 http://amqueretaro.com/el-pais/negocios/2016/03/18/crecen-casi-90-exportaciones-de-peru-a-mexico
 https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/oficinas_comerciales/actividades/2016/ITRI/Informe_Gestion_Mexico_2016_ITrimestre.PDF

Alumno:
David Morán, Brandon Gregg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates