domingo, 22 de abril de 2018



RUSIA (MOSCÚ) - OCEX


Moscú es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Moscú es la mega-ciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul y la sexta del mundo. Su población es de 12 108 257 habitantes. En virtud de su expansión territorial al suroeste del óblast de Moscú, el 1 de julio de 2012 la capital aumentó su área en 2,5 veces, desde unos 1000 km² hasta 2500 km², y ganó una población adicional de 230 000 habitantes.


Ventajas que ofrece la OCEX – Moscú:

Una de las principales ventajas es el fácil acceso de exportaciones de productos hacia dicho país y la ayuda a brindar facilidad de negocio, ademas:
  • Contribuye al posicionamiento y diversificación de mercados.
  • Define claramente un Plan de Trabajo de promoción (objetivos, indicadores, metas, coordinación entre entidades, misiones) para evaluación.
  • Apoyo al sector exportador.
  • Contacto frecuente entre ADEX y OCEX a fin de organizar eventos, misiones prospectivas, tecnológicas y comerciales y puede apoyar en la definición del plan de trabajo.
Servicio que brinda a los exportadores Peruanos OCEX – Moscú:
  • Promueve la apertura y consolidación de mercados de exportación, turísticos y de inversiones.
  • Realiza acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados.
  • Establece y mantiene vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas en Perú.
  • Apoya y participa en las actividades relacionadas con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país, promovidas por instituciones públicas y privadas del Perú en el mercado asignado y apoyar las iniciativas del sector privado nacional en la búsqueda de nuevos mercados y la colocación de productos, a través de la facilitación de información.
  • Fortalece la participación y presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en su zona de adscripción, en el marco de la política comercial del país.
  • Propone la participación de productos peruanos en las ferias comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de misiones empresariales de compra y venta de productos y servicios de exportación, del turismo, y de fomento a la inversión.
  • Absolve las consultas de empresas y gremios empresariales del sector privado nacional e internacional, referentes a las materias de comercio exterior, inversiones y turismo en el ámbito de su competencia.
  • Realiza el monitoreo y seguimiento de los contactos y de las oportunidades en las diferentes actividades de promoción del comercio exterior, inversión y turismo.
Ademas gracias al último informe presentado por la oficina de Moscú se sabe que: 

A pesar de la desaceleración económica mundial, así como la falta de presupuesto para la organización de grandes eventos y la ausencia de delegaciones gubernamentales (los que realizan nuestros (incl. ministeriales cómo hacen nuestros rivales más directos Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Mexico) y visitas de los productores peruanos Rusia para promover mejor los productos y obtener muestras - La OCEX Moscú ha logrado no solo mantener el volumen de exportaciones a Rusia, sino también aumentarlo.

Debido al hecho de que la mayoría de las empresas desean reducir los costos para mejorar la los beneficios, los importadores de productos textiles, prefieren importar las telas e hilados, para manufactura local.

Es por eso que se recomienda:
  • Convocar a productores y exportadores peruanos para asistir a los eventos y exposiciones en la Federación de Rusia.
  • Los exportadores deben participar en las ferias más importantes como PRODEXPO y World Food Moscow para frutas, verduras, pescados y mariscos, productos envasados, INGREDIENTS RUSSIA, para ingredientes y colorantes para la industria alimentaria.
  • En el caso de textiles sería conveniente la presencia de fabricantes de telas a la Feria “Tech Textil Russia”.
  • Crear una amplia presencia en la prensa rusa y desarrollar un plan para relaciones públicas para para promocionar la marca del país y posicionar los productos peruanos tanto a los importadores y distribuidores, como a los consumidores finales.
  • Estas actividades tienen un costo económico que en el año 2014 no han permitido su realización, por otro lado el año 2015 sufrimos un importante recorte del presupuesto asignado para 2016.

Fuente:

https://www.mincetur.gob.pe

https://www.mincetur.gob.pe/wp-content/uploads/documentos/oficinas_comerciales/actividades/2016/IITRI/Informe_Gestion_Moscu_IITrimestre.pdf

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