lunes, 23 de abril de 2018

OCEX Shanghái


La ciudad de Shanghái es el principal centro comercial y financiero de China y uno de los más importantes del mundo. La Bolsa de Shanghái a pesar de no estar totalmente abierta a los inversores extranjeros ya es considerada la segunda más grande del mundo. El desarrollo moderno comenzó con las reformas económicas de 1992, una década después que muchas provincias del Sur, pero desde entonces Shanghái rápidamente superó estas provincias y ha mantenido su papel de centro de negocios en territorio chino. Shanghái también alberga la mayor cuota de mercado en China continental. Es uno de los puertos más activos del mundo, desde 2005 ocupa el primer puesto de los puertos más activos del mundo en términos de carga, manejando un total de 570 millones de toneladas de carga en 2007. Según el tráfico de contenedores, ha superado a Hong Kong para convertirse en el segundo puerto más activo en el mundo, tras Singapur.
China en mapamundi

Oficina OCEX Shanghái


Ventajas que brinda la OCEX a los exportadores peruanos:

  • Promover la apertura y consolidación de mercados de exportación, turísticos y de inversiones.
  •  Realizar acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados.
  • Establecer y mantener vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas en el mercado asignado.
  • Apoyar y participar en las actividades relacionadas con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país, promovidas por instituciones públicas y privadas del Perú en el mercado asignado y apoyar las iniciativas del sector privado nacional en la búsqueda de nuevos mercados y la colocación de productos, a través de la facilitación de información.
  •   Fortalecer la participación y presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en su zona de adscripción, en el marco de la política comercial del país.
  • Proponer la participación de productos peruanos en las ferias comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de misiones empresariales de compra y venta de productos y servicios de exportación, del turismo, y de fomento a la inversión.
  •  Absolver las consultas de empresas y gremios empresariales del sector privado nacional e internacional, referentes a las materias de comercio exterior, inversiones y turismo en el ámbito de su competencia.
  • Realizar el monitoreo y seguimiento de los contactos y de las oportunidades en las diferentes actividades de promoción del comercio exterior, inversión y turismo.


Empresas fabricantes de joyería logran ventas por US$ 3.1 millones en feria de Hong Kong
Cinco empresas peruanas fabricantes de joyería que participaron en la “Hong Kong International Jewellery Show”, lograron ventas por US$ 3.1 millones para los próximos 12 meses, en los cinco días que duró la exhibición. La participación de las empresas peruanas en esta feria fue organizada por el Área de la Industria de la Vestimenta y Afines de Promperú y OCEX Shanghái.

Tres de estas empresas Arin S.A., Mitos y Urin Huanca, se presentaron por segundo año consecutivo a la feria de joyería, a raíz de los buenos resultados obtenidos en el 2014 en materia de ventas; mientras las otras dos Ccusi y Soluna Jewellery se presentaron por primera vez, alcanzando cubrir sus expectativas de negocios.

La presencia de empresas peruanas de joyería en el pabellón de la Marca Perú instalado en la feria, es una muestra de que nuestro país se viene posicionando como exportador de joyas, particularmente de oro, plata y piedras preciosas. Se conoce que el buen diseño y calidad de la joyería peruana tiene impacto en el consumidor. Junto a Perú participaron países como Italia, Japón, Alemania, India, Tailandia, Turquía y Malasia. A nivel de América Latina, nuestro país tuvo la mayor presencia.






Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates