jueves, 3 de abril de 2014

Póliza de Caución

¿Qué es una Póliza de Caución?
Es un contrato mediante el cual una compañía aseguradora garantiza a favor de un tercero (Asegurado) el cumplimiento por parte del Tomador/Afianzado /Contratante de una obligación establecida en un contrato.
Por lo tanto, la Aseguradora se obliga a abonar al Asegurado una suma determinada en virtud de los perjuicios que le haya ocasionado el Tomador como consecuencia de su incumplimiento.

Partes Intervinientes:
Tomador / Afianzado / Contratante: es quien toma la póliza y paga la prima. Es a quien la compañía evalúa y que debe cumplir con las obligaciones garantizadas por la póliza.
En dicho caso, un contratante puede ser  aquel que participa en licitaciones públicas o privadas, que realizan operaciones de comercio exterior o que son contratistas de obras.
Asegurado / Beneficiario: persona a favor de quien se toma la póliza, quien será indemnizado en caso de siniestro.
Aseguradora: compañía de seguros que emite la póliza.

Características:
Son solidarias, incondicionales, irrevocables, de realización inmediata, sin beneficio de excusión.

Aspectos tomados para el análisis de riesgo del Tomador:
Capacidad Técnica: incluye los logros o hitos más importantes alcanzados por el Tomador que hacen a la actividad que desempeña dicha empresa.
Situación Económico/Patrimonial, se evalúan distintos aspectos financieros y patrimoniales que se desprenden de sus balances.

El carácter, es el componente subjetivo del análisis y consiste en evaluar el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por el Tomador a lo largo del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates