jueves, 27 de marzo de 2014

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Acuerdo de Libre Comercio entre Perú - Comunidad Andina

INTEGRANTES:
Altamirano Mas, Antoni.
Castillo Rojas, Ivette.
Matos Valencia, Gisella.

1. Acuerdo de Libre Comercio entre Perú - Comunidad Andina

Es una comunidad conformada por cuatro países sudamericanos miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.  Este acuerdo se formó con el propósito de mejorar el  nivel de vida de sus habitantes promoviendo el desarrollo equilibrado y armónico de los Países Miembros, mediante la integración y la cooperación económica y social, así como acelerar el crecimiento y la generación de empleo laboral y facilitar la participación de los Países Miembros en el proceso de integración regional, con miras a la formación gradual de un mercado común latinoamericano y la reducción arancelaria en su totalidad.  
El comercio en la Comunidad Andina creció alrededor de 77 veces durante las cuatro décadas desde sus inicios, pasando de 75 millones de dólares en 1970 a 5 774 millones de dólares en el 2009. De esta manera, las exportaciones intracomunitarias manufactureras subieron más de 143 veces, al pasar de 32 millones de dólares en 1970 a 4,602 en el 2009. La participación de este tipo de exportaciones en el total vendido en la subregión pasó de 43% a 80%.
En el año 2010 las exportaciones peruanas a la Comunidad Andina fueron de US$ 1,992 millones representando el 5.7% del total exportado al mundo, en ese mismo año, las importaciones desde la Comunidad Andina fueron de US$ 2,948 millones lo cual representa el 10.6% del total importado del mundo. Cabe resaltar que las exportaciones a dicha región crecieron en promedio 17.7% durante el período 2007 al 2010, mientras que las importaciones lo hicieron en 5.0%.


2. Perfil del Negociador de Colombia país miembro de la Comunidad Andina

  • Se valora mucho la puntualidad. Por otra parte, es bueno programar las citas de negocios con una o dos semanas de anticipación. Se debe evitar como medio de comunicación únicamente correos electrónicos.
  • Como tema de conversación es conveniente tratar sobre la historia y cultura colombiana. No es grato para ellos hablar sobre política o terrorismo, menos las diferencias entre la cultura colombiana y la suya. 
  • En cuanto a los presentes a llevar evite a toda costa los lirios y las caléndulas. Esos son exclusivamente para los funerales. Si llevara como obsequio una bebida, evite las cervezas extranjeras. 
  • Los colombianos buscan conocer a fondo con quienes harán negocios, si envía un representante no lo reemplace bruscamente. 
  • La toma de decisiones se realiza de forma muy jerárquica. Sin embargo, en algunas ocasiones también pueden tomar parte de la decisión los subalternos. 
  • Muchas veces, los empresarios colombianos toman decisiones basados en sus presentimientos. Si el empresario colombiano presiente que el negocio no funcionará a pesar de las evidencias, procederá a cancelar las negociaciones. 





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