INTEGRANTES:
Altamirano Mas, Antoni.
Castillo Rojas, Ivette.
Matos Valencia, Gisella.
1. Acuerdo de Libre Comercio entre Perú - Comunidad Andina
El
comercio en la Comunidad Andina creció alrededor de 77 veces durante las cuatro
décadas desde sus inicios, pasando de 75 millones de dólares en 1970 a 5 774 millones
de dólares en el 2009. De esta manera, las exportaciones intracomunitarias
manufactureras subieron más de 143 veces, al pasar de 32 millones de dólares en
1970 a 4,602 en el 2009. La participación de este tipo de exportaciones en el
total vendido en la subregión pasó de 43% a 80%.
En el año
2010 las exportaciones peruanas a la Comunidad Andina fueron de US$ 1,992
millones representando el 5.7% del total exportado al mundo, en ese mismo año,
las importaciones desde la Comunidad Andina fueron de US$ 2,948 millones lo
cual representa el 10.6% del total importado del mundo. Cabe resaltar que las
exportaciones a dicha región crecieron en promedio 17.7% durante el período
2007 al 2010, mientras que las importaciones lo hicieron en 5.0%.
2. Perfil del Negociador de
Colombia país miembro de la Comunidad Andina
- Se valora mucho la puntualidad. Por otra parte, es bueno programar las citas de negocios con una o dos semanas de anticipación. Se debe evitar como medio de comunicación únicamente correos electrónicos.
- Como tema de conversación es conveniente tratar sobre la historia y cultura colombiana. No es grato para ellos hablar sobre política o terrorismo, menos las diferencias entre la cultura colombiana y la suya.
- En cuanto a los presentes a llevar evite a toda costa los lirios y las caléndulas. Esos son exclusivamente para los funerales. Si llevara como obsequio una bebida, evite las cervezas extranjeras.
- Los colombianos buscan conocer a fondo con quienes harán negocios, si envía un representante no lo reemplace bruscamente.
- La toma de decisiones se realiza de forma muy jerárquica. Sin embargo, en algunas ocasiones también pueden tomar parte de la decisión los subalternos.
- Muchas veces, los
empresarios colombianos toman decisiones basados en sus presentimientos.
Si el empresario colombiano presiente que el negocio no funcionará a pesar
de las evidencias, procederá a cancelar las negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema