COFERIAS
Colombia,
oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región
noroccidental de América del sur Está constituido en un estado cuya
forma de gobierno es presidencialista. Esta
república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y
el Distrtito capital de Estado, sede
del gobierno nacional.
La superficie del país es
de 2 129 748 km², de los cuales 1 141 748 km² corresponden a su
territorio continental y los restantes 988 000 km² a su extensión marítima, 10 de
la cual mantiene un diferendo limítrofe con
Colombia es la única es una nacion de america del sur que tiene costas en
el oceano pacifico y acceso al Atlantico a través del mar caribe , en
los que posee diversas islas como el archipiélago de San
Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El país es la cuarta nación en
extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 47 millones de
habitantes, la tercera en población en America Latina Es
la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes. Colombia
posee una población multicultural, en regiones y etnias. Su población es, en su
mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con
minorías de indígenas y afrodescendientes. En el Caribe colombiano hay una cantidad
importante descendientes del medio oriente. E producto interno bruto de poder adquisitivo de
Colombia ocupa el cuarto puesto en América Latina y el puesto 28 a nivel
mundial. El PBI colombiano es el cuarto
más grande de America Latina y
ocupa el puesto 29 a nivel mundial.
COFERIAS
El
Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias, es una sociedad de carácter privado, que
impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región
Andina, Centroamérica y el Caribe. Su principal accionista es la Cámara de Comercio
de Bogotá, entidad que representa los intereses del sector empresarial y de la
sociedad en general.
Con
más de 60 años de experiencia, Corferias, busca estrechar los vínculos de
cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización
de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de
contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto operado
bajo estándares internacionales. Igualmente, promueve y organiza la
participación de Colombia en ferias y exposiciones que se realicen en el
extranjero, y participa como socio de empresas que tengan el mismo objetivo en
pro de fomentar el desarrollo industrial o comercial del país.
Especialidad:
Rediseñando
y modernizando los eventos feriales actuales apoyados en una excelente gestión
de compradores internacionales, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de
Bogotá y garantizando una expectativa de negocios efectivos a través de la
Rueda de Negocios.
Adicionalmente, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, está comprometido con la estructuración de un Plan de Negocios para la realización de congresos y convenciones internacionales. Un ejemplo de ello, es el III Congreso Mundial de Servicios que, en su tercera versión, se desarrolló en la ciudad de Bogotá presentando una completa agenda académica y la participación de más de 40 expertos internacionales en el desarrollo del sector servicios.
Adicionalmente, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, está comprometido con la estructuración de un Plan de Negocios para la realización de congresos y convenciones internacionales. Un ejemplo de ello, es el III Congreso Mundial de Servicios que, en su tercera versión, se desarrolló en la ciudad de Bogotá presentando una completa agenda académica y la participación de más de 40 expertos internacionales en el desarrollo del sector servicios.
Perfil del consumidor
Colombiano
El
aumento de los ingresos y una creciente clase media están impulsando el gasto
en una creciente variedad de áreas, particularmente los auto-indulgentes, como
los viajes, la belleza y la salud. La mejora de las condiciones de seguridad,
ya que las tasas de criminalidad caen, también están ayudando forma un mercado
de consumo más variado y el fomento de los colombianos a salir y gastar. La
tecnología es un área importante de crecimiento en todos los grupos
demográficos. igualdad de ingresos, entre las más altas del mundo, está
disminuyendo, lo que permite a los consumidores más pobres pasen más
ampliamente.
El
estilo de vida del consumidor Los informes proporcionan instantáneas actuales y
detalladas de la única comportamientos, actitudes y patrones de gasto de los
consumidores en Colombia.
Además
de cubrir los temas básicos importantes como la renta disponible, el gasto de
consumo, el ahorro y el crédito y la vivienda y la propiedad de la vivienda, este
informe contiene también difíciles de encontrar estadísticas sobre temas más
específicos relacionados con el consumidor como para comer y beber hábitos, los
hábitos de compra, tipos preferidos de tiendas y locales de venta al por menor,
ropa y tendencias de la moda y las descripciones de cómo los consumidores pasan
su tiempo de ocio y recreación.
Una
sección de segmentación de los consumidores en el informe desglosa los
consumidores de la Colombia por grupos de edad específicos, que van desde bebés
y niños pequeños a los pensionistas; destacando los factores que influyen en
las decisiones de compra y los productos de mayor demanda para cada segmento.
Estadística de compra de
gaseosa en Colombia.
En
los últimos 5años este mercado creció 40
por ciento de acuerdo con Euromonitor, una cifra nada despreciable si se tiene
en cuenta que su tamaño llegó a 15,8 billones de pesos al cierre del 2013 (de
los cuales 12,5 billones correspondieron a las ventas de jugos y gaseosas).
Según
Euromonitor, aunque las gaseosas son los productos que más compran los
colombianos, con 70 por ciento de participación sobre las ventas, otro tipo de
bebidas ha venido conquistando su paladar.
El
ejemplo perfecto de este comportamiento es el té embotellado, cuyo mercado se
multiplicó por 6 desde el 2008 y pasó de 47.620 millones de pesos en aquel año
a 301.535 millones al final del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema