miércoles, 4 de mayo de 2016

FERIA EN COLOMBIA

 COFERIAS

Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región noroccidental de América del sur  Está constituido en un estado cuya forma de gobierno es presidencialista. Esta república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrtito capital de Estado, sede del gobierno nacional.
La superficie del país es de 2 129 748 km², de los cuales 1 141 748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988 000 km² a su extensión marítima, 10 de la cual mantiene un diferendo limítrofe con 

Colombia es la única es una nacion de america del sur que tiene costas en el oceano pacifico y acceso al Atlantico a través del mar caribe , en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 47 millones de habitantes, la tercera en población en America Latina Es la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes. Colombia posee una población multicultural, en regiones y etnias. Su población es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afrodescendientes. En el Caribe colombiano hay una cantidad importante descendientes del medio oriente. E producto interno bruto de poder adquisitivo  de Colombia ocupa el cuarto puesto en América Latina y el puesto 28 a nivel mundial. El PBI colombiano es el cuarto más grande de America Latina y ocupa el puesto 29 a nivel mundial.


COFERIAS

El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias, es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Su principal accionista es la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que representa los intereses del sector empresarial y de la sociedad en general.
Con más de 60 años de experiencia, Corferias, busca estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto operado bajo estándares internacionales. Igualmente, promueve y organiza la participación de Colombia en ferias y exposiciones que se realicen en el extranjero, y participa como socio de empresas que tengan el mismo objetivo en pro de fomentar el desarrollo industrial o comercial del país.
Especialidad:
Rediseñando y modernizando los eventos feriales actuales apoyados en una excelente gestión de compradores internacionales, con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Bogotá y garantizando una expectativa de negocios efectivos a través de la Rueda de Negocios. 

Adicionalmente, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, está comprometido con la estructuración de un Plan de Negocios para la realización de congresos y convenciones internacionales. Un ejemplo de ello, es el III Congreso Mundial de Servicios que, en su tercera versión, se desarrolló en la ciudad de Bogotá presentando una completa agenda académica y la participación de más de 40 expertos internacionales en el desarrollo del sector servicios.









Perfil del consumidor Colombiano
El aumento de los ingresos y una creciente clase media están impulsando el gasto en una creciente variedad de áreas, particularmente los auto-indulgentes, como los viajes, la belleza y la salud. La mejora de las condiciones de seguridad, ya que las tasas de criminalidad caen, también están ayudando forma un mercado de consumo más variado y el fomento de los colombianos a salir y gastar. La tecnología es un área importante de crecimiento en todos los grupos demográficos. igualdad de ingresos, entre las más altas del mundo, está disminuyendo, lo que permite a los consumidores más pobres pasen más ampliamente.
El estilo de vida del consumidor Los informes proporcionan instantáneas actuales y detalladas de la única comportamientos, actitudes y patrones de gasto de los consumidores en Colombia.
Además de cubrir los temas básicos importantes como la renta disponible, el gasto de consumo, el ahorro y el crédito y la vivienda y la propiedad de la vivienda, este informe contiene también difíciles de encontrar estadísticas sobre temas más específicos relacionados con el consumidor como para comer y beber hábitos, los hábitos de compra, tipos preferidos de tiendas y locales de venta al por menor, ropa y tendencias de la moda y las descripciones de cómo los consumidores pasan su tiempo de ocio y recreación.
Una sección de segmentación de los consumidores en el informe desglosa los consumidores de la Colombia por grupos de edad específicos, que van desde bebés y niños pequeños a los pensionistas; destacando los factores que influyen en las decisiones de compra y los productos de mayor demanda para cada segmento.

Estadística de compra de gaseosa en Colombia.

En los últimos 5años  este mercado creció 40 por ciento de acuerdo con Euromonitor, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que su tamaño llegó a 15,8 billones de pesos al cierre del 2013 (de los cuales 12,5 billones correspondieron a las ventas de jugos y gaseosas).
Según Euromonitor, aunque las gaseosas son los productos que más compran los colombianos, con 70 por ciento de participación sobre las ventas, otro tipo de bebidas ha venido conquistando su paladar.
El ejemplo perfecto de este comportamiento es el té embotellado, cuyo mercado se multiplicó por 6 desde el 2008 y pasó de 47.620 millones de pesos en aquel año a 301.535 millones al final del 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates