viernes, 6 de mayo de 2016

OCEX-TOKIO


OCEX - TOKIO

    Resultado de imagen de TOKIO
    Tokio es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital. 
    Superficie845 mi²
    Hora localviernes, 13:57
    Tiempo20 °C, viento S a 14 km/h, 68 % de humedad
    Población13,35 millones (1 may. 2014)

Oportunidad para banano peruano en Japón

A causa de la sequía que se viene presentando en Filipinas, principal país proveedor de bananos de Japón, el abastecimiento de este producto se ha visto afectado y los precios en los dos últimos meses se han incrementado hasta en 20%. A la fecha los bananos se comercializan a 150 y 180 yenes el kilo, equivalentes a US$1.25 - US$1.50.

En tal sentido, la Oficina Comercial del Perú en Tokio (OCEX Tokio) ha identificado un nicho de mercado interesante para los bananos peruanos en ese país, lo que podría impulsar el crecimiento de las exportaciones de esta fruta. En el 2014 los envíos de banano orgánico tipo Cavendish a Japón ascendieron a US$ 2,9 millones.

La OCEX espera que las labores de promoción que se viene realizando a través de eventos y ferias especializadas, como la “Foodex” y la mejora logística del puerto de Paita (Perú), permitan exportar US$ 4 millones en bananos orgánicos al cierre del 2015.

Marca japonesa incluye en su colección prendas de alpaca de tejedoras puneñas

Diversas prendas producidas por tejedoras puneñas fueron presentadas en la colección de moda de la empresa japonesa Nakayama Inc. en un desfile realizado en las instalaciones del Bloom Hall de Shibuya.

Durante el evento, la Oficina Comercial de Perú en Tokio (OCEX Tokio), trabajó en la promoción de la fibra de alpaca para posicionarla como un producto de gran calidad y que goza de la preferencia de miles de consumidores en el mundo.

Los productos destacaron por su alta calidad y los buenos acabados, así como por el diseño propio según las tendencias de moda en Japón. Adicionalmente, la OCEX Tokio se encuentra en la búsqueda de compradores japoneses de tiendas especializadas con el propósito de diversificar la oferta a sus clientes.

Nakayama Inc. calcula vender, con este evento y otras actividades comerciales, US$ 1.3 millones durante el 2015. Asimismo, esta empresa está invitada a participar en la feria Perú Moda 2015, junto a su representada Sazaby League, propietaria de importantes marcas japonesas que han trascendido a otros países como es el caso de “Ron Herman” y que además cuentan con una importante red de tiendas en Japón destacando “Afternoon Tea”, que ya viene haciendo promociones de algodón pima peruano.



Fuentes

http://www2.congreso.gob.pe/sicr/comisiones/2011/com2011comexttur.nsf/pubsfoto/3CACF006DDCB44DE052579BA005FEEC0/$FILE/PRESENTACION_CANCILLER.PDF

https://twitter.com/MINCETUR

http://www.mincetur.gob.pe/newweb/portals/0/comercio/ocex/boletines/boletin-ocex-feb-4-esp.html


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