jueves, 5 de mayo de 2016

OCEX Seul- Corea del sur





Consejero Económico Comercial del Perú en el Exterior



Croquis




Principales actividades que se realizan en la embajada 


PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

La OCEX Corea del Sur priorizará los sectores agro, pesca y textil/confecciones en su tarea de promoción de las exportaciones. Asimismo realiza seguimiento a los sectores servicios (software y franquicias) y metalmecánica. En el sector agro, busca consolidar las exportaciones de productos que ya ingresan a Corea: uvas, café y banano.

De la misma manera, trabaja en promover el ingreso de productos procesados como quinua pop, snacks y aceite de sacha inchi, aguaymanto deshidratado, snacks de papas nativas y maíz gigante del cuzco, maca en capsulas, harina de lúcuma y algarrobo, etc. Otro tema puntual que realiza es perseguir la firma de protocolos fitosanitarios para el mango, la palta y cítricos. 

Por otro lado, en el sector pesca, se busca exportar directamente a distribuidores; es decir, desarrollar valor agregado en origen.

Finalmente, en el sector textil/confecciones, se busca obtener información de los canales de venta de los subsectores prendas de algodón, alpaca, accesorios para mujeres y niños y textiles para el hogar.
  • La OCEX participó en la feria Seoul Sea Food, donde se tuvo oportunidad de difundir la oferta de 6 empresas peruanas que enviaron su material informativo. Logro: una empresa concretó un envio de anguila. Además se identificaron potenciales compradores para Expo alimentaria.
  • La OCEX en coordinación con Promperú y ADEX facilitó la participación 05 empresas peruanas en la feria Seoul Food & Hotel. Logro: se concretaron exportaciones de sacha inchi, pimientos, mango congelado y se viene coordinando la venta de uvas para la campaña que comienza en octubre/noviembre.
  • Se facilitó la participación en Macro Rueda en Puerto Vallarta, de una empresa coreana importadora de alimentos del mar, quien recientemente concreto la importación de anguila de Perú.
  • Se facilitó la participación 02 empresas coreanas del sector servicios (contenido y editorial) en la Perú Service Summit en Lima. Logro: La empresa desarrolladora de contenidos afirmó un pronóstico de compra del orden de los US$ 200,000 en los próximos 6 meses.
  • La OCEX participó en la feria Busan International Seafood & Fisheries Expo, donde tuvo la oportunidad de difundir la oferta de 14 empresas peruanas que enviaron su material informativo. Logro: se identificaron clientes potenciales de langostinos, anguila, pulpo y pota congelada.
  • La OCEX en coordinación con Promperú, promocionó la Expo Perú China. Logro: 6 empresas coreanas y 1 china participaron en la rueda en Beijing.
  • La OCEX en coordinación con ADEX, promocionó la feria Expo Alimentaria 2014. Logro: 15 empresas coreanas participaran en EA con pronósticos de venta de US$ 2 millones en los próximos 6 meses.
  • La OCEX elaboró agendas de negocios para 05 empresas exportadoras de uvas de mesa que visitaron Corea, las mismas que estiman concretar ventas en la próxima cosecha por US$ 1 millon. De la misma manera, se facilitaron contactos comerciales tanto a empresas peruanas como coreanas interesadas por vender y proveerse de mango congelado desde Perú. Logro: en lo que va del año las exportaciones de este producto han crecido en más de 200%.
  • La OCEX junto con la Embajada de Perú en Corea del Sur, organizó un festival gastrónomico del 29 de julio al 13 de agosto en el Gran Hotel Hyatt. Logro: Más de 5000 personas probaron comida peruana, lo cual permitirá sentar las bases para en el mediano plazo propiciar el ingreso de fanquicias de restaurantes peruanos como medio impulsar la demanda de insumos desde Perú e incentivar la visita de turistas coreanos a Perú. 

EXPORTACIONES POR SECTOR:

 1.    SECTOR TEXTIL
1.1   PERU MODA [LIMA, 27 – 29 de mayo]

-       Participación de 4 empresas coreanas de sector textil y 2 de artículos para el hogar.
-       Compra estimada de USD 1 millón.

  2.    SECTOR AGRO

2.1  RUEDA DE NEGOCIOS EN REUNIÓN ANUAL DEL BID [Busan y Seúl, Corea, 25 – 28 de marzo]

-      El BID invito a 20 de empresas peruanas (exportadoras e importadoras) a participar de una rueda de  negocios en Busan.
-       Participaron 9 empresas exportadoras peruanas de la rueda en Busan.
-       La OCEX facilitó rueda complementaria para 6 de las empresas exportadoras en Seúl.
-       Venta estimada de USD 3 millones.

2.2   FERIA WINES & SPIRITS [Seúl, 23 – 25 de abril]

-    Feria  de la industria de licores más reconocida en Corea, con la visita aproximada de 5  mil  compradores y 30 mil visitantes nacionales e internacionales en 2015.
-      El Stand Perú promovió 5 marcas diferentes de pisco, realizando sesión de degustación de pisco e    invitando a los importadores importantes de Corea.
-       Venta estimada de USD  500 mil.

2.3  FERIA SEOUL FOOD & HOTEL [Seúl, 12 – 15 de mayo]

-        Feria  de la industria de alimentos más reconocida en Corea con la participación de 1,500 exhibidores   y 50 mil visitantes nacionales e internacionales en 2015.
-        Participaron 9 empresas peruanas en el Pabellón Perú.
-        La OCEX facilitó rueda complementaria para 9 empresas exportadoras.
-        Venta estimada de USD 14 millones.

2.4  RUEDA DE PARACAS [PARACAS, 17 – 18 de junio]

-        Participación de las 2 empresas de sector de alimentos procesados y frutas.
-        Compra estimada de USD 2 millones.

2.5      CENTRO EXPORTA [AYACUCHO, 22 – 24 de julio]
-        Participación esperada de las 2 empresas coreanas del sector agro.

2.6      EXPO ALIMENTARIA [LIMA, 26 – 28 de agosto]
-        Participación esperada de las 4 empresas coreanas de pesca y las 6 empresas del sector agro.
-        Compra estimada de USD 10 millones.

3                3. SECTOR PESCA

3.1  NORTE EXPORTA [Chiclayo y Piura, 23 – 25 de febrero]

-           Participación de 2 empresas coreanas de pesca y  5 empresas del sector agro.
-           Compra estimada de USD 4 y USD 3 millones respectivamente.

                 4. OTROS

4.1  Peru Service Summit (Julio)

Evento especializado en el comercio de servicios que reúne a lo mejor de la oferta exportable peruana para establecer vínculos comerciales siendo una importante plataforma de negocios en el mercado latinoamericano.
       Dos editoriales de China se inscribieron para participar la actividad en Lima, Foreign
Language teaching and research press tienen un programa de 9 citas con diferentes editoriales peruanas.
Monto de negocio proyectado: Por definir.


PROMOCIÓN DEL TURISMO


La OCEX Seul tiene como objetivo posicionar al Perú como multidestino, promover los atributos de buen servicio y modernidad. Asimismo realizar promoción “door to door” al sector de turismo corporativo y de reuniones (MICE). Adicionalmente, gestionar alianzas estratégicas con marcas locales y empresas ligadas al sector. - La OCEX promovió reuniones con agencias mayoristas y tour operadores del segmento corporativo para que escojan Perú como un destino para reuniones empresariales, planeamiento estratégico, como premio para equipos de ventas, etc. Logro: Dos agencias mayoristas de las más grandes de Corea, organizarán en octubre y noviembre eventos de promoción sobre Perú a sus clientes corporativos. - Se ha apoyado a una empresa coreana importadora de Pisco en la realización de una campaña de difusión del Pisco y cocteles a base de Pisco. Logro: Una cadena de 6 bares ya ofrece el licor peruano y se comienza a encontrar Pisco en algunos minimarkets visitados principalmente por extranjeros.



  1. Foro empresarial de turismo MICE (Seúl, 14 de enero)

- La Federación de PYMES, MAIN Biz, convoca foro mensual con principales empresarios coreanos y la       OCEX participó del foro empresarial con el fin de promover   turismo MICE.
- Desayuno empresarial y presentación MICE del Perú
- Número de asistentes: 500

2. Peruvian Week in Nami Island [Nami Island, 23-25 de mayo]

-  Cada dos años Nami Island celebra un festival de ilustración de cuentos infantiles durante el mes de          mayo y organiza varios eventos culturales y turísticos de diferentes países del mundo. Durante el mes        de mayo, la OCEX preparó y realizó los siguientes eventos:
          i) Exhibición cultural y de productos peruanos: 01 al 31 de mayo
          ii) Catering de gastronomía peruana: 18 al 25 de mayo
          iii) Juegos típicos (ej. juego de sapo, etc.): 01 al 31 de mayo
          iv) Exhibición de música y danzas típicas: 23 al 25 de mayo
          v) Programa infantil (Cuenta cuentos y proyección de película): 23 al 25 de mayo
-  Número de visitantes: promedio diario 10,000 - 15,000 (el 23 de mayo: 30,000)

3. Feria Hana Tour [Ilsan, 5 – 7 junio]

-  Feria organizada por la empresa de viaje Hana Tour. La OCEX Seúl participó con 2 stands.
-  Número de visitante: 56,000 / Venta total: USD 13 millones. 
   (2014 - Número de visitante: 87,000 / Venta total: USD 11 millones)
-  Venta de paquetes para América Latina (principal destino: Perú): USD 240 mil.
   (Airtel, local tour, hotelería, paquetes y luna de miel sin contar venta de pasajes).



PROMOCION DE LAS INVERSIONES

La OCEX Seul promociona los proyectos de inversión pública y privada en coordinación con Pro inversión, así como facilita la gestión de misiones de inversionistas a Perú en coordinación con gremios peruanos y coreanos. - La Embajada de Perú en Corea del Sur junto con la OCEX y Proinversión organizaron el Road Show “Peru, enless investment oportunities”. Logro: asistieron representantes de alrededor de 50 empresas de las más grandes del sector construcción, energía, puertos, transporte, etc. Algunos de ellos han programado visitas a Perú para el III y IV trimestre del año a Perú en búsqueda de socios locales y proyectos públicos y privados. - La OCEX junto con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitaron la participación de empresas peruanas. Logro: 02 empresas peruanas (construcción y minería no metálica) participarán de en una rueda de negocios el 2 y 3 de septiembre en el marco de la Alianza del Pacífico - La OCEX apoyó a la Korean Council on Latin America & the Caribean (KCLAK) en la identificación de un socio local para organización de una misión de empresarios interesados en formar joint ventures con empresas peruanas en los sectores de construcción (edificios inteligentes, tratamiento de aguas, etc); manufacturas (aditivos para vehículos, transformadores, paneles solares, etc); servicios (homeshopping, software, etc.) . Logro: 18 empresas corenas participaron de un seminario y rueda de negocios organizado por la Cámara de Comercio de Lima. 

1.      REUNIONES BILATERALES [Seúl, Busan y Changwon 24 – 26 de marzo]

- La OCEX elaboró/acompañó una agenda de reuniones PROINVERSIÓN y empresas coreanas   de los    sectores construcción, energía y fabricantes de trenes interesadas en participar de proyectos de públicos  dentro del portafolio de PROINVERSIÓN.
- La visita del representante de PROMINVERSIÓN se realizó en el marco de la reunión anual del BID         organizada en Busan.
- La OCEX se encargó de atender un stand proporcionado por los organizadores donde se difundió            información de la cartera de proyectos administrada por PROINVERSIÓN.

2.      PERÚ ROAD SHOW [Seúl, 14 mayo]

-  Participación de aproximadamente 120 personas de 50 diferentes empresas constructoras,                      bancos y de consultoría.
OCEX organizó una rueda de negocios entre PROÍNVERSIÓN y las 19          principales constructoras     de Corea, quienes mostraron gran interés en los proyectos de construcción.

NETWORK

En el marco de la alianza del pacífico, la OCEX Seúl coordina con sus pares de Chile, Colombia y México la organización de actividades conjuntas a lo largo del año. La OCEX visitó a las empresas de consumo masivo y supermercados más importantes de Corea, una de ellas: CJ Freshway participará por primera vez de Expo Alimentaria y se viene trabajando con su división de franquicias para que en el corto plazo introduzca ciertos insumos locales. Se ha tomado contacto con la agencia responsable de la sanidad animal y vegetal de Corea (QIA por sus siglas en ingles) para mantener un canal directo de comunicación sobre los protocolos fitosanitarios de mango, palta y cítricos que Perú mantienen en negociación. Se ha entablado contacto con agencias de promoción de turismo de otros países latinoamericanos y se ha visitado ferias del sector para realizar un Benchmarking sobre la promoción turística. 


DERECHO COMPENSATORIO


Los exportadores de confecciones textiles se encuentran preocupados, debido a que Indecopi tiene la intención de implementar un derecho compensatorio de 10% a la importación de fibra de algodón procedente de Estados Unidos, según Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX). si se aplica el derecho compensatorio a la fibra del algodón procedente de Estados Unidos, las prendas peruanas no podrán competir con productos de otros países como Bangladesh inclusive afectaría el precio de las confecciones destinadas al mercado interno.
CómexPerú dijo que espera que no se insista en proteger a los algodoneros o a algún otro grupo económico mediante supuestos beneficios artificiales que, en términos reales, restan competitividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates