LA HIPOTECA
Una hipoteca es un contrato mediante el cual se toma como garantía de un crédito a un bien que generalmente lo constituye un inmueble. El bien permanece en manos del propietario mientras este cumpla con sus obligaciones; en caso contrario, el acreedor puede realizar la venta del bien para cobrar el dinero que prestó.
El contrato que constituye una hipoteca debe ser registrado en el Registro de la Propiedad a fin de que posea valor para terceros. En el caso de que el acreditado incumpla con sus pagos se procede a una demanda, a una sentencia condenatoria y al remate del inmueble. Así, en tanto contrato, una hipoteca solo impone obligación al deudor y se encuentra reglamentada conforme a la ley.ASPECTOS IMPORTANTES EN UNA HIPOTECA
El Capital
Es el dinero prestado por el banco y que suele ser menor al precio del inmueble para poder cubrirse en un posible remate.
El Interés
El cual indica el porcentaje extra que se debe pagar a la entidad que otorgó el préstamo y que puede ser fijo o variable.
El Plazo
El tiempo que comprende la devolución del capital.
El proceso legal mediante el que se pierde el bien inmueble se denomina juicio hipotecario. Para llegar a éste, los acreedores deben notificar al dueño de la propiedad su intención de llevar a remate a la propiedad. En caso de llegar a una situación complicada conviene negociar una venta rápida de la propiedad con la entidad que prestó el capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema