La Oficina Comercial del Perú en el exterior Italia, está ubicada su capital Milán
(Piazza Duomo 17 20121)
Ubicación en el mapa mundi:
La OCEX en Italia se encarga de promover de desarrollar la oferta exportable de productos no tradicionales, en especial de pequeñas y medianas empresas; asimismo, fomenta el turismo y las inversiones, de tal forma que acelere y diversifique las actividades económicas del país.
Los objetivos trazados se basan en la identificación de oportunidades de mercado encontradas y en la adecuada segmentación del público objetivo italiano, llevando a cabo actividades de inteligencia comercial, definición de perfiles del consumidor, estudios de mercado, participación en ferias y demás eventos comerciales, así como la difusión y promoción de la oferta exportable, el turismo y las inversiones mediante seminarios comerciales y misiones comerciales, entre otros. A continuación se describirán de forma detallada cada una de sus actividades principales y ventajas que brinda:
- Promoción de exportaciones: Identificación de exportadores potenciales y de compradores (empresas italianas interesadas), asimismo se encargan de la coordinación para entablar alianzas técnico-comercial y de investigación.-Centro exporta: Identificación de un comprador de Quinua.-Expoalimentaria: Se encontraron 4 empresas italianas interesadas en importarproductos agroalimentarios peruanos.-Cosmoprof: Feria de cosmética y belleza en la que el Perú participó en un stand,entablando relaciones comerciales y promoviendo exportaciones del sector.-Semana del helado con frutas peruanas: Su objetivo principal fue la atracción deimportadores de frutas típicas del Perú.-Perú Moda:Participación de multibrandings y se apoyó la adquisición de prendas dealgodón peruano.-Gastronomía Perú: Participación de chefs mundiales italianos para la coordinaciónde alianzas con el fin de promover producto peruanos.
- Promoción de turismo: Evento Bienal - Venecia, impulsando la Imagen País del Perú, reuniones con representantes de aerolíneas para impulsar a través de promociones de venta y la realización de distintas actividades promocionando las maravillas del Perú.- Perú destino turístico: El lanzamiento de un spot publicitado promoviendo elturismo receptivo.- Festival Ortinfestival: Participó con un stand de información turística y de apoyo ala presentación del turismo gastronómico.
- Promoción de inversiones: Se han sostenido reuniones con una de las más importantes empresas de inversión en grandes infraestructuras de Italia, interesadas en invertir en el mercado peruano, de igual forma empresas interesadas en el desarrollo sostenible y en el tratamiento de la plata.
- Network: Se ha tomado contacto con los principales gremios en Milán Roma y Turín, Instituto Italo Latinoamericano, Cámara de Comercio de Milán, Cámara de Comercio de Roma, CONFINDUSTRIA de Roma, CONFINDUSTRIA de Milán, con la Asociación de Ferias de Milán, con el Confartigianato de la Región de Lombardía y de la Region Veneto, Camara de Comercio Turín, Confindustria Bergamo; han logrado acuerdos de colaboración con el Confartigianato de Lombardia así como con el Confartigianato de la Region Veneto a fin de poder intercambiar información, asistencia técnica entre los asociados que conforman ambas organizaciones, que en su mayoría son pymes dedicados al sector muebles, agroalimentación, artesanía, joyería, textil, panificación, educación, logística.
- Asesorías: Atienden preguntas absolviendo dudas de inversionistas y potenciales exportadores, brindan charlas informativas de temas de interés y apoyan de forma personalizada a los posibles inversores y exportadores a nivel de impuestos y aranceles, asimismo de los productos con potencial exportador en sí mismos.
Ventajas de contactarse con la OCEX en Italia:
- Posibilidad de participar en ferias internacionales
- Acceso a información confiable, relevante y de primera mano
- La posibilidad de contactarse con empresarios inversionistas serios y que forman parte de la base de datos de la OCEX con un buen historial.
- Posibilidad de exportar y de contar con la asesoría de organismos internacionales especializados.
- Posibilidad de conformar alianzas de integración horizontal con competidores directos, para estandarizar los productos.
CASO DE COMPENSACIÓN ANTICIPADA:
X y V S,A,C, sociedad peruana encargada de brindar entretenimiento a jóvenes universitarios a través de máquinas de juego electrónicos, quiere importar dos simuladores de cine 7D a $9,000 cada una a una empresa China. Debido al tipo de producto a negociar, el importador y exportador eligen regirse bajo el Incoterm CIF 2010, asimismo el exportador le pide la compensación anticipada para efectuar la exportación.
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