Es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente (acción, futuro, etc) a un precio determinado en una fecha futura también determinada.
Componentes:
- El plazo de vencimiento. Las opciones del Mercado tienen un plazo máximo de un año, mientras que los warrants pueden tener un plazo mayor.
- Liquidez. Los warrants suelen gozar de mayor liquidez, puesto que las entidades emisoras se encargan de que ésta exista. En las opciones negociadas, la liquidez depende del mercado.
Características
- Para inversores particulares: los warrants son productos derivados diseñados para ellos. Ofrecen una sencilla forma de contratación.
- Varios emisores y subyacentes: existen diversos emisores y una amplia variedad de subyacentes (acciones nacionales o extranjeras, índices, cestas, tipos de cambio, materias primas, etc.), por lo que el inversor a la hora de contratar podrá elegir emisor y subyacente. La competencia entre los emisores favorece al inversor.
- La liquidez en el mercado de warrants se encuentra garantizada, puesto que existen creadores de mercado que suministran dicha liquidez.
- Apalancamiento: magnifican el movimiento del activo subyacente.
- Permiten posicionarse al alza y a la baja y obtener ganancias ilimitadas. Las pérdidas están limitadas al importe de la prima pagada.
- Tienen una vida limitada (entre 1 y 2 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema