Foires et salon
de france
Francia
Francia es el
país con mayor superficie de Europa y se extiende desde el mar del Norte hasta
el Mediterráneo. Su paisaje es muy diverso, con montañas alpinas al este y al
sur. Entre ellas se encuentra el Mont Blanc (4.810 m), el pico más alto de
Europa occidental.
Los sectores
más importantes de la economía francesa en 2014 eran la administración pública,
la defensa, la educación, la salud y los servicios sociales (23,2 %), el
comercio mayorista y minorista, el transporte y la hostelería (17,7 %), y la
industria (13,8 %).
Sus principales
socios de exportación e importación son Alemania, Bélgica e Italia.
Capital: París
Superficie: 633
187 km2
Población: 66
415 161 habitantes (2015)
Porcentaje de
la población total de la UE: 13,1 % (2015)
Producto
interior bruto (PIB): 2,132 billones EUR (2014)
Lenguas
oficiales de la UE: francés
Sistema político: república semi presidencial
Miembro de la UE desde: 1 de enero de 1958
Escaños en el Parlamento Europeo: 74
Moneda: Euro. Miembro de la zona del euro desde el 1 de enero de 1999
¿Pertenece al espacio Schengen?: sí, pertenece al espacio Schengen desde el 26 de marzo de 1995.
Presidencia del Consejo: Francia ha ocupado la presidencia rotatoria del Consejo de la UE en doce
ocasiones entre 1959 y 2008.
Feria de salón de france
Una feria es un evento temporal
que se repite en diferentes intervalos, en la que presentamos nuevos productos
y servicios. El número de ferias en todo el mundo es cada vez más alta. A
continuación, es importante para los expositores y visitantes tienen aquí una
vista de todas las exposiciones para encontrar la habitación que más les
convenga. Sima Media ofrece un ayuno en esta plataforma para hacer unas
determinadas ferias de búsqueda por nombre, ubicación, fecha, rama o como
ofrendas. En virtud de este enlace, se pueden encontrar muchos proveedores
diferentes ferias: base de datos
del proveedor de servicios . Además, ofrecemos hoteles
comercio justo y muchas atracciones en varias ciudades importantes en ferias
internacionales.
Perfil del consumidor:
- En general, el consumidor francés se caracteriza por ser altamente exigente y cada vez más conciente de la contribución y los efectos de la alimentación en su salud. Las crisis que afectaron el sector agroalimentario en los últimos años en Europa, específicamente la de la Encefalopatía Espongiforme Bovina, contribuyeron a un cambio de actitud del consumidor, alertándolo sobre los desarrollos y procesos a los que se someten los alimentos
- De otra parte, el alto nivel de ingresos y el estándar de vida alcanzado hacen que el consumidor busque cada vez más valor agregado en los productos que adquiere y específicamente en los alimentos.
- La
estructura de los hogares franceses ha evolucionado en los últimos años
reduciendo el tamaño de las familias e incrementando el número de personas
que viven solas. Se estima que el país cuenta con 23,5 millones de
hogares, constituidos de la siguiente manera: 33,5% por parejas con, al
menos, un hijo; 30,4% por solteros o personas que viven solas; 26,8%
por familias con uno solo de los padres y el 2% restante por hogares con
otro tipo de relación.
Gasto en alimentos
- En promedio, el gasto familiar se distribuye así: 24,4% en vivienda
y electricidad; 18,1% en alimentación, bebidas y tabaco; 15,2% en
transporte y comunicaciones; 11,6% en esparcimiento y cultura; 6,5% en
bienes para el hogar y mantenimiento; 5,3% en vestido; 3,6% en salud y
15,3% en otros bienes y servicios.
- En el 2000, el gasto en alimentos de los hogares ascendió a 126.982
millones de dólares, de los cuales: 23,6% correspondió a carne; 13% a
frutas y vegetales; 11,2% a leche, huevos y queso; 11,2% a pan y
cereales; 9,4% a bebidas alcohólicas; 5,9% a pescado y
comida de mar, 5,6% a azúcar, mermelada, miel, chocolate y dulces; 5,6% a
bebidas no alcohólicas; 2,3% a sal, especias, salsas, etc.; 2,1% a grasas
y aceites y el 10% restante a otros alimentos.
- El gasto en alimentos en los hogares aumentó entre 1996 y el 2000
en 10,9% y entre los rubros más dinámicos se registraron: las especias y
salsas que crecieron al 20,6%; el pescado y la comida de mar al
17,8%; el azúcar, mermelada, miel y demás al 12,3%; los lácteos y los
huevos al 11,9% y las frutas y hortalizas al 11%.
- Otro componente importante del gasto total de alimentos en Francia
es el gasto fuera del hogar, entendiendo como tal los realizados en el
sector institucional (restaurantes, cafeterías, hoteles, colegios,
universidades, hospitales, etc.). Este gasto representa el 28% del gasto
total y equivale a 51.400 miles de millones de dólares.
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