Actividad autónoma
1.-
Para la OCEX de Perú en el exterior, que se le asigno en clase:
1a.-Presentar
una imagen de la ubicación de la OCEX en el Mapamundi
La OCEX son las oficinas u observatorios comerciales económicos del Perú
en el exterior.
En este caso se asignó:
Fuente: Imágenes de Google
Para una ubicación más detallada de la ubicación
del OCEX Toronto, esta la podemos hacer por medio de la página web de MINCETUR:
Fuente: http://ww2.mincetur.gob.pe/oficinas-comerciales/
2a.-Qué
ventajas ofrece la OCEX y servicios brinda a los exportadores peruanos.
Las
ventajas de la OCEX en general son:
·
Promoción
de la oferta exportable, turística y artesanal peruana.
·
Apertura
y consolidación de mercados, especialmente de productos no tradicionales y
servicios.
· Proveer
información para el sector exportador, turístico y artesanal y servir de enlace
con potenciales consumidores e inversionistas extranjeros.
·
Cumplimiento
con tareas orientadas al conocimiento de los mercados externos.
· Captar
las oportunidades que existan, colaborando en la organización de la oferta
exportable, turística y artesanal.
· La
identificación de fuentes de inversión y de tecnología adecuadas al desarrollo
económico nacional.
·
Se ganan vínculos estratégicos con instituciones
públicas y privadas en el mercado asignado
· La participación en las actividades relacionadas
con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país,
promovidas por instituciones públicas y privadas del Perú en el mercado
asignado y apoyar las iniciativas del sector privado nacional en la búsqueda de
nuevos mercados y la colocación de productos, a través de la facilitación de
información.
· Fortalecer la participación y presencia del Perú en
las negociaciones comerciales internacionales y de integración en su zona de
adscripción, en el marco de la política comercial del país.
· Proponer la participación de productos peruanos en
las ferias comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de
misiones empresariales de compra y venta de productos y servicios de
exportación, del turismo, y de fomento a la inversión.
· Absolver las consultas de empresas y gremios
empresariales del sector privado nacional e internacional, referentes a las
materias de comercio exterior, inversiones y turismo en el ámbito de su
competencia.
· El monitoreo y seguimiento de los contactos y de
las oportunidades en las diferentes actividades de promoción del comercio
exterior, inversión y turismo.
Las
ventajas específicas del OCEX Toronto son:
· Colocar al Perú en vitrina permanentemente: desarrollo de actividades
intensas de promoción en Canadá.
· Explotar el interés de empresas canadienses por diversificar red de
proveedores y encontrar nuevos productos.
· Aprovechar las tendencias de consumo: buena relación calidad-precio,
creciente demandas y oportunidades comerciales (productos orgánicos, naturales
y nutraceuticos; productos hidrobiológicos, confecciones y manufacturas).
·
Promover la formación de asociaciones estratégicas (Joint Ventures)
para introducir productos peruanos (No Tradicionales).
· Promover una mayor participación de empresas canadienses en ferias
peruanas como Perumodas, Expoalimentaria, Expoamazonica y Perú Service Summit
entre otras.
· Aprovechar el mayor interés de inversionistas canadienses en expandir
sus actividades hacia el exterior a través de la promoción de la cartera de
proyectos de inversión de PROINVERSION.
· Consolidar Perú como destino turístico en Canadá a través de campañas
informativas y de promoción.
En la página de Youtube
de OCEX Toronto se puede ver la promoción, presentación visual, en vitrina de
la marca Peru(productos, destinos turísticos, y demás atractivos de nuestro
pais).
Fuente: Pagina Youtube de
OCEX Toronto
Artículos en ingles
En español:
OCEX Toronto otorgó el reconocimiento por su contribución al aumento de las exportaciones
La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Toronto recibió el "Premio a la Excelencia 2014" para provocar el aumento de las exportaciones peruanas no tradicionales a Canadá, el flujo de turistas, así como la promoción de inversiones y la difusión de la Marca País.
Las exportaciones peruanas no tradicionales a Canadá aumentaron en un 34% durante 2014 en comparación con 2013, mientras que el flujo de turistas canadienses a Perú creció un 8,3%. Las inversiones directas e indirectas a través de empresas conjuntas también fueron promovidos y la Marca País se difundió en todos los eventos realizados por OCEX Toronto.
Este reconocimiento fue otorgado por la Cámara Canadiense de Comercio Peruano - PCCC.
En español:
En esta tercera edición de nuestro Boletín OCEX, me gustaría felicitar a la Oficina Peruana de Comercio Exterior en Toronto para el reconocimiento que acaba de recibir de la Cámara Canadiense de Comercio Peruano otorgándole el premio a la excelencia para contribuir de manera significativa al aumento del 34% en nuestras exportaciones a Canadá y el 8,3% de aumento en el flujo de turistas canadienses a nuestro país.
También celebro el reconocimiento de la calidad del pisco, en Israel. Este país, que se perfila como un mercado potencial para nuestras exportaciones, ha reconocido la Destilería Castro SAC de Nasca para presentar el mejor pisco, durante el Concurso de Vinos y Licores Terravino 2015 celebrada en Tel Aviv.
En Hamburgo, nuestros exportadores de cacao, café, chocolate, maca, sacha inchi, bayas de oro, quinua, amaranto, cañihua, yacón, castañas, aceitunas, el jengibre, el aguacate y maíz morado acaban de cerrar las ventas de US $ 23 millones durante la feria BioFach , los productos orgánicos feria más grande en el mundo, mientras que un centenar de empresas peruanas están preparando para presentar su producción agrícola a los posibles compradores coreanos en la mesa redonda Macro, Región Norte "exportaciones", que se celebrarán esta semana en Chiclayo y Piura.
Recientemente, seis empresas del sector textil y de exportación agro peruano visitaron los Países Bajos con el apoyo de la OCEX en Rotterdam con el fin de cumplir con los compradores potenciales y prepararse mejor para exportar a ese destino por primera vez.
En la promoción de la oferta de textiles, prendas de vestir y la decoración que hemos estado trabajando con especial énfasis en los mercados de Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Brasil, Hong Kong y Estados Unidos a través de ferias y misiones. Hasta la fecha, la participación de 45 empresas se ha visto facilitada con ventas proyectadas por US $ 47 millones. La marca sectorial "Alpaca Perú" también se ha promovido, y los compradores se han identificado para Perú Moda y Perú Gift.
En el sector turístico de nuestro país se prepara para participar en la segunda semana de marzo en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Bolivia, un gran escaparate que vamos a utilizar para promover el turismo en el sur de Perú, Lima como la capital gastronómica y las playas de la norte. En años anteriores, el FIT de Bolivia nos ha permitido introducir nuevas opciones de viaje para el turista boliviana que valora destinos que ofrecen entretenimiento, ocio, gastronomía, aventura, tiendas y mucho más. Cabe señalar que el ytuqueplanes.bo plataforma en línea se ha implementado, que ofrece programas de viaje con atractivas ofertas de viajes exclusivos para este mercado.
Magali Silva Velarde-Álvarez
Ministro de Comercio Exterior y Turismo
Fuente: Artículos obtenidos de la pagina web de MINCETUR
2.- Identificar un ejemplo de modalidad de
comercio compensado, que se le asignará (Trueque, compensación en sentido
estricto, contracompra, recompra, compensación anticipada, cooperación
industrial ó comercial, Operaciones triangulares), pueden tomar como referencia
algunos ejemplos que se presenta en el libro
100 casos de valoración aduanera.
“Compensación anticipada: la importación de mercancías
de compensación tiene lugar antes que la exportación. El pago se ingresa en una
cuenta bloqueada a beneficio del exportador. Así se asegura el pago de la
futura exportación.”
Ejemplo: La
abultada e inmensa factura petrolera donde se vende para entrega de 4, 5, 6 o 7
meses.
Bibliografía:
http://ww2.mincetur.gob.pe/
http://ww2.mincetur.gob.pe/oficinas-comerciales/
https://www.youtube.com/watch?v=wogYt0GXhdk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema