MARCA DE BEBIDA GASEOSA PERTENECIENTE A LA EMPRESA PERUANA:
El 23 de Junio de 1998, la familia Añaños de Ayacucho creó Kola Real en el Perú. En 1997 se dio a conocer en la capital Lima y inició su expansión internacional en 1999 en Venezuela y en el año 2000 llegó a Ecuador, llegando a su apogeo internacional en el año 2006. Hoy por hoy aspira crecer en el continente africano donde acaba de inaugurar dos plantas y su principal estrategia es " llegar a alguien que lleve poco bebiendo coca-cola”.
Luego de conocer un poco más sobre "BIG COLA, EL REFRESCO DE LOS EMERGENTES" según el diario "El País", podemos desarrollar cada uno de los atributos de este producto:
1. Núcleo: Bebida gasificada de sabores cola, fresa, naranja, piña y limón, la cual en su sabor cola cuenta con un toque cítrico que la caracteriza.
2. Calidad: Hay muchos que alegan que por su bajo precio BIG es de menos calidad que marcas internacionales como Coca Cola, lo cual es falso, debido a que antes de extenderse como marca a nivel nacional y luego a nivel internacional AJEGROUP tuvo que cumplir ciertos estándares de calidad como los que se detallan a continuación:
3. Precio: Su estrategia es vender a 30% menos que el precio de la competencia y logró esto debido a que no paga royalties por uso de marcas como muchas otras empresas, es decir, les permite ofrecer presentaciones de mayor litraje a menor precio. Se posicionó como "la bebida del precio justo"
4. Envase: Ofrece presentaciones de 425 ml, 1 litro y medio y 3 litros. Asimismo utiliza envases PET (recipientes de plástico elaborados a base de tereftalano de polietileno, el cual por su composición es un material fuerte de peso ligero), lo que permite el transporte a grandes distancias, llegando a lugares poco accesibles para gaseosas con envases de vidrio.
5. Diseño: Moderno y estilizado para generar mayor competitividad ante el conocido diseño de Coca Cola, su principal competidor.
6. Marca: AjeGroup, empresa multinacional líder en bebidas con más de 28 años de experiencia en producción de refrescos, cuenta con 8 marcas globales, siendo BIG la marca emblemática, llegando a distribuir sus productos a 23 países en el mundo, cuenta con 32 plantas de fabricación colocadas de forma estratégica a nivel mundial y con más de 13,000 colaboradores directos e indirectos.
7. Servicio: AjeGroup ofrece una amplia gama de bebidas gaseosas comprometiéndose a mantenerse en el tiempo y a fortalecer una cultura basada en el servicio al clientes cumpliendo sus expectativas y disolviendo actitudes negativas mediante una comunicación inmediata y respuesta eficiente.
8. Imagen del producto: "Si lo puedes soñar, lo puedes hacer". BIG Cola está dando la
oportunidad a sus fanáticos del fútbol en América Latina para que hagan su gran sueño una realidad, al ganar un viaje a Barcelona para jugar un partido de fútbol en el emblemático estadio del Camp Nou.
9. Imagen de la empresa:Patrocina al FC Barcelona y es el patrocinador oficial de la "FOOTBALL ASSOCIATION ", Inglaterra
FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema