sábado, 9 de abril de 2016

WARRANT




"En el momento en que una empresa necesite obtener fondos en el mercado financiero, los títulos warrant surgen como una garantía real mediante la inmovilización de un stock en un depósito habilitado"

I. DEFINICIÓN:
Los Warrants son contratos a plazo que otorgan a su poseedor el derecho a comprar o vender un activo financiero en una fecha futura a un precio preestablecido, que llamaremos strike.
Un Warrant es un instrumento financiero derivado, emitido en forma de titulo valor que cotiza en Bolsa. Así, su precio esta vinculado a la cotización de otros activos financieros sobre los que se emiten, denominados activos subyacentes.
Al ser productos derivados, llevan implícito un apalancamiento. El efecto multiplicador de las pérdidas y las ganancias dota a los Warrants de un mayor beneficio potencial, lógicamente asumiendo un mayor riesgo.
En función del tipo de Warrant contratado permiten posicionarse al alza (Warrant call) y a la baja (Warrant put) sobre multitud de activos, aprovechando tanto las subidas como las bajadas del mercado.
Permiten proteger y diversificar tu cartera frente a movimientos en el mercado, debido a la gran variedad de activos subyacentes.
Tienen un riesgo limitado, ya que la pérdida máxima es igual a la prima pagada.
II. TIPOS DE WARRANTS:
  • El Call-warrant otorga a su poseedor el derecho teórico, no la obligación, a comprar un número determinado de títulos sobre un activo (Subyacente), a un precio establecido (Precio de Ejercicio o Strike), en una fecha fijada de antemano (Fecha de Vencimiento).

  • El Put-warrant otorga a su poseedor el derecho teórico, no la obligación, a vender un número determinado de títulos sobre un activo (Subyacente), a un precio establecido (Precio de Ejercicio o Strike), hasta una fecha fijada de antemano (Fecha de Vencimiento).

III. CARACTERÍSTICAS:
  • Al contratarlo, se está asegurando un precio para el activo subyacente, en una fecha fijada previamente, a cambio del pago de una prima cuyo importe es muy pequeño.
  • La posición es segura, ante posibles subidas y bajas en las cotizaciones (volatilidad) de el activo subyacente.
  • Permite poder diversificar la inversión; acciones, tipos de cambio, índices bursátiles, etc.
  • Se puede utilizar, como cobertura para disminuir el riesgo de la inversión, y también se puede utilizar como vía de especulación.
  • Los warrants no necesitan de un gran volumen de inversión, por lo que permite tener mayor liquidez.
  • El perfil de este tipo de derivado, encajaría en mayor medida para aquellos que no tienen aversión al riesgo.
  • La call-warrant sube cuando también sube el precio de cotización del subyacente, por tanto será momento de comprar una call-warrant cuando el mercado tenga tendencia alcista. Por el contrario, una put-warrant sube de precio cuando el subyacente baja, por lo que habrá que comprar put-warrant cuando haya expectativas sobre el mercado bajista.
  • Los warrants se materializan con todo tipo de opciones: americanas, europeas y exóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates