viernes, 1 de abril de 2016

España: Análisis Oferta Demanda

La Bandera de España es:





Información Base de España:

FICHA PAÍS ESPAÑA
DATOS GENERALES
Población: 46,647,421 personas (2013)
Superficie terrestre: 505.990 Km2
Capital: Madrid
Moneda: Euro
Idioma: Español
DATOS ECONÓMICOS
PBI per capita: $29,117.64 (2013)
Tasa de crecimiento anual del PBI: -1.22% (2013)
Composición del PBI por sector: agricultura 3.1%, industria: 26%, servicios: 70.8%.(2013)
Inflación anual: 1.41% (2013)
Inversión: 18.25% del PBI (2013)
IED: 3.31% del PBI (2013)
Balanza Comercial: $32,823.07 millones (2013)
Fuerza laboral: 16.75 millones (2013)
Tasa de desempleo: 26.38% (2013)
Deuda externa: $2.278 trillones (31 Diciembre 2012 est.)
Productos agrícolas: granos, verduras, aceitunas, uvas de vino, la remolacha azucarera, los cítricos; carne de res, carne de cerdo,aves de corral, productos lácteos; peces
Industrias: textiles y prendas de vestir (incluyendo el calzado), alimentos y bebidas, metales y manufacturas de metal, productos químicos, construcción naval, automóviles, máquinas herramientas, el turismo, la arcilla y productos refractarios, calzado, productos farmacéuticos, equipos médicos
Consumo de energia: 267.5 Billones kWh (2008)
Dominio Internet: .es
Prefijo telefónico: +34
Código ISO: 724 / ESP / ES
Miembro de: OTAN, ONU, OCDE, OSCE, UL, CIN, OEI, ABINIA, AED, BERD, COE, G20, Union Europea







Oferta Exportable Perú a España

Perfil del Consumidor: España
El análisis del comportamiento del consumidor indica que los consumos crecieron con respecto al año pasado en 10% para las hortalizas frescas y 5.6% para las frutas frescas. En el caso de cítricos el volumen que se consume en los últimos años es un aproximado de un millón de toneladas, pero los precios crecen a un porcentaje de más del 10% anual. Este incremento se debe a que los españoles están conscientes por mejorar su alimentación e ingerir alimentos saludables. Los españoles no acostumbran consumir frutas en el desayuno. Lo interesante es que más del 90% de la fruta consumida es en los hogares. El perfil del consumidor para estos productos son las personas Plan de Desarrollo de los Mercados de Alemania, Francia y España – POM UE1 152 mayores a los 35-40 años. Por otro lado, de los factores que más influyen en la compra, la calidad es el más importante. El buen aspecto es también importante, aunque en muchos casos éste no es necesariamente sinónimo de calidad.


Por lo expuesto anteriormente y según el Plan Operativo de Mercado UE1 - Perú (España), se muestra a continuación 2 productos con principal oferta exportable de Perú a España pertenecen al Sector Agropecuario y son estos dos: Uvas y Alcachofas.

UVAS

España incrementa su importación de uvas todos los años. De igual manera vienen incrementándose las exportaciones peruanas desde US$ 600 mil, de hace cuatro años, hasta un millón de dólares el año pasado. La variedad más comercial en este mercado es la Red Globe. La ventana de oportunidad para exportar uvas a España es durante los meses de noviembre y diciembre que coinciden con las fiestas navideñas, donde hay un gran consumo.












ALCACHOFAS


España importa un promedio de 200 mil euros al año. Se trata de un nicho de mercado orientado a la gastronomía de calidad. Se recomienda desarrollar este producto para los mercados gourmet, ya que la calidad de la alcachofa fresca es bastante mejor que la que otros países ofertan. 






 
              Fuente: POM UE1 (España) - Mincetur




Países con Oferta Exportable


Brasil


              
Dentro  de los sectores  tradicionales, los  productos  más  importantes  son:  cobre,  plata y zinc con crecimientos de 52%, ­9% y 124%, respectivamente, en el mismo  período. Es importante comentar que dentro de este grupo, el sector pesca (harina de pescado) tuvo una caída del  25%; sin embargo, este sector en el grupo de los  no tradicionales  tuvo  una tasa de  crecimiento del 377%  en el mismo  período. Dentro de los sectores no tradicionales, los sectores  sidero­metalúrgico, químico, textil y agropecuario  son los más importantes con crecimientos de 81%, 119%, ­ 21% y  28%,  respectivamente,  en el mismo  período,  mientras  que el sector que  tuvo la mayor disminución fue el sector minería no metálica, con una caída del 84% en el mismo período.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, es importante desarrollar productos no tradicionales con cierto grado de valor agregado, para dirigirnos al mercado Brasileño, entre los productos con mayor acogida se encuentran los del sector agropecuario como las aceitunas peruanas en conserva:



Italia






        

En lo que respecta a la composición de las exportaciones no tradicionales, el sector con mayor nivel de exportaciones fue el textil (37% del total de exportaciones no tradicionales). En este sector las partidas que explicaron en buena medida esta cifra fueron los textiles (capítulo 51 del sistema armonizado). Le siguió el sector pesquero (18.7%), en que predominó la participación de los crustáceos.






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