domingo, 24 de abril de 2016

Michèlle Belau: Marca





Introducción



‘Michèlle Belau’ es una marca que para muchos podría sonar a extranjera, pero lo cierto es que es una empresa peruana creada por su directora creativa Lucía Cavero Belaunde, una mujer perseverante y decidida que inició un negocio de ropa, tras el devastador fenómeno del Niño, que llevó a la quiebra a varios textileros.
Lucía cuenta que en esos terribles años de escasez, dentro de ella nacía una gran fuerza para seguir adelante, que venía de su bebé de 6 meses, y su esposo Farid Makhlouf, con quien inicia el proyecto en una casa y un auto, que fue su oficina, donde ambos eran chofer, diseñador, despachador y vendedor. 
Michèlle Belau
se posicionó en el mercado local, al ingresar a Ripley del Jockey Plaza. Hoy, tiene 24 tiendas en Lima y provincias.

"...Quería una marca inspirada en el colorido del Perú, pero con una propuesta comercial, y debía tener la esencia del proyecto, que nació con el segundo nombre de mi esposo Michelle (en italiano), y mi segundo apellido que corté de Belaunde a Belau..."
                                                                                                        Luciana Cavero B.
                                                                                                                                           Fuente: El Comercio

Concepto


Michèlle Belau nace en Lima hace ya más de diez años. El primer atelier se abrió en una casa del tradicional distrito de Miraflores. Allí se realizaron los primeros showrooms; al inicio solo llegaban los familiares y amigas, hasta que poco a poco fue creciendo la marca, pues era un nicho poco explotado en el país, donde una marca de diseño elegante podía vestir bien a la mujer peruana para cualquier ocasión y con prendas exclusivas.

Sus productos consisten en una variedad de accesorios que complementan el outfit de cada diseño.



Tiene dos Líneas Essentiel y Femme

Essentiel

El objetivo de Essentiel pour Michelle Belau, es atraer a las mujeres soñadoras,  románticas y trabajadoras de entre 20 y 50 años, que buscan hacer de la moda, un estilo de vida.
Según Farid Makhlouf, Directivo de Michelle Belau, el éxito de Essentiel pour Michelle Belau, radica en sus diseños innovadores y en atención personalizada que le brindan a sus clientes.
La marca no solo es de ropa, también tenemos el complemento perfecto de calzado y accesorios como pashminas, correas, bijouterie y carteras. Son prendas versátiles que resaltan el lado femenino y romántico de las mujeres. Sabemos que nuestro público es exigente y con la moda siempre buscan vivir experiencias únicas, por eso tratamos de hacerlas sentir especiales desde que ingresan a la tienda y se animan a comprar algo lindo. Nuestras colecciones son exclusivas dirigidas a un público que quiere verse diferente.                                                                                            
"Essentiel pour Michelle Belau no  sólo se enfoca en las prendas de vestir, sino en la experiencia de compra. Como valor agregado contamos con un servicio de compostura y hemos habilitado un espacio para niños y esposos para hacer que su espera sea más placentera. La tienda tiene un estilo romántico con aire francés, cuenta con una araña de cristal encima de una mesa central ubicada sobre una alfombra de piso de madera,  espejo lateral y dibujos hechos a mano, sellos y características de la marca....”
“....Nuestras prendas son modernas pero “atemporales” con una altísima vigencia en el tiempo. Son camaleónicas y versátiles para las mujeres de hoy que necesitan estar regias siempre sin complicarse”.
                                                                                             Farid Makhlouf (Ejecutivo en Michelle Belau)




Femme

Tiene modelos más clásicos y tallas completas.




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