viernes, 20 de junio de 2014

#

5 Beneficios que puede obtener una PyME del E-Commerce


E-Commerce

Desde que la Internet va adquiriendo una posición en el mundo globalizado, pues no tiene barreras limítrofes territoriales, ha ido ingresando y cambiando la forma de hacer negocios, incluido el sistema financiero. El Comercio electrónico (e-commerce) utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación ha dado la oportunidad de realizar un comercio de alcance mundial, es de una u otra forma lo que más se utiliza hoy en día.



El Perú no es una excepción ya que durante los años ha mejorado su funcionamiento de las redes de comunicaciones y que esté al alcance de todos. Los usuarios tienen acceso a dichas redes por intermedio de sus propios sistemas o sistemas compartidos (cabinas públicas), lo cual les permite participar del comercio electrónico. En tanto que los sistemas fijos son los dominantes para Internet, el uso de la tecnología inalámbrica a través de celulares tradicionales, las bandas de radio y las redes de satélite muestran un crecimiento acelerado.



El E-Commerce o Comercio Electrónico por ser un trato por internet y no personal tiene ciertos riesgos, pero lo que sobresalen más para los empresarios son los beneficios que da este comercio en especial.

Ventajas
- Aumenta el horario de Atención del Cliente, si la empresa es de servicios y sin ningún costo adicional. La idea principal realmente es demostrarle al cliente que siempre estaremos a su disposición y tiempo tanto como nos sea posible y como se conoce estas compras por internet se hacen en cualquier momento del día (servicio las 24h).

- Entrar a competir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales condiciones. Con este punto nos referimos a que el cliente en si no sabe si la empresa es grande/PyMe/Micro y por ello todas las empresas que tienen este servicio tienen las mismas oportunidades en llamar la atención del cliente. Cabe mencionar en verdad lo que impacta es el marketing boca a boca ya que las personas a veces dudan de las páginas en las que quieren comprar (por seguridad que se hablara más adelante) y piden recomendaciones a sus compañeros de trabajo amigo, familiares y otros; por ello entrar en el marketing boca a boca es importante y posicionarse en este amplia red para obtener un mejor ingreso. Amazon es un claro ejemplo de ello ya que han sido conocidos por su servicio y buenos precios brindados en su página.

- Marketing de gran alcance, se enfatiza lo anterior, aunque la empresa no venda sus productos a nivel mundial tiene que tener un marketing a nivel mundial.

- Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad mediante posicionamiento de la marca. Ej: Benetton, es conocido por su reconocida gama de productos de moda.

-Brindar un servicio innovador y de pago a sus clientes de manera rápida y por costos bajos como se mencionó.

- Intercambio electrónico de datos entre la empresa y otras empresas internacionales para futuras alianzas y convenios para establecernos en otros mercados. 

- Fortalecimiento de la marca que puede realizarse por internet y lo que se puede ahorrar en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorro en sueldos de empleados cuyas actividades sean para para el sistema de publicidad.



A pesar de todo esto aún existen puntos a mejorar: 

- Minimizar el riesgo y rechazo por parte conservadoras: Como se mencionó en puntos anteriores la seguridad es la clave de estos negocios ya que uno no coloca los números de su tarjeta en páginas que no tienen códigos seguros, por ello las paginas tienen que estar protegidas para hacer sentir seguros a los compradores, especialmente a aquellos que son conservadores.

- Disminución de tratos presenciales: Tomar en cuenta que aquellas empresas que trabajan tanto por internet como en locales y deben mantener este equilibrio de sus ventas ya que si hacen propicios al cliente a solo comprar por internet, ya no consumirán en los locales y esto no le conviene a la empresa.

- Pérdida de derechos, marcas y nombres

Estos últimos años el comercio electrónico ha ayudado mucho a las PyMES a salir adelante en el mercado, por ello, después de tener en claro lo anteriormente mencionado se expondrán las 5 ventajas que ofrece el comercio electrónico para las PyMES.

Las ventajas que puede obtener un pequeño negocio es:
Puede aumentar las ventas llegando a potenciales clientes.

- El internet no tiene fronteras, por lo que los negocios que entran en él aumentan notablemente su visibilidad y el mercado al que puede alcanzar.



- Internet no tiene horarios por lo que no hay hora de cierra del Comercio Electrónico.

-Disfrutar de estas ventajas no supone llevar a cabo una gran inversión ya que la infraestructura y el personal necesario para atender el negocio digital es mucho menor que el requerido por un local. 

- El E-Commerce logra una imagen del negocio que es moderno e innovador.

Una PyME puede entrar en este mundo digital a través de los agregadores de productos que son unas páginas que actúan como un centro comercial online en los que muchas personas encuentran diferentes tipo de productos, con diferentes marcas y con ventajas como promociones y ofertas. Además, ayudan a mejorar la experiencia del usuario que se siente cómodo con el servicio. Es importante decir que estas páginas existen a nivel mundial/internacional/regional para que todo tipo de empresa pueda entrar en el mercado y verse en otros mercados con mejores economías y oportunidades.
Estas 5 ventajas motivaron a la PyMES a tener un crecimiento en los últimos años en países como España y a que las inversiones en este tipo de empresas sean mejor captadas por los bancos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates