La Cámara de Comercio Suiza en el
Perú, fundada el 24 de septiembre de 1979 para fomentar el intercambio
comercial entre ambos países, representa los intereses de los empresarios
locales y suizos que mantienen vínculos comerciales con Suiza a nivel exportador
e importador. Su misión es impulsar y promover el sistema de libre mercado,
fomentando la inversión y el intercambio comercial, en un marco de
responsabilidad social, valores y ética comercial.
Gracias a su estabilidad y la calidad de sus servicios y pese a las diversas coyunturas económicas del país, la Cámara de Comercio Suiza se ha posicionado como un referente para el empresariado que busca oportunidades de negocios en Suiza y Perú.
Gracias a su estabilidad y la calidad de sus servicios y pese a las diversas coyunturas económicas del país, la Cámara de Comercio Suiza se ha posicionado como un referente para el empresariado que busca oportunidades de negocios en Suiza y Perú.
Juega
un rol importante como “Business Match
Maker” entre sus Asociados, que tienen
la oportunidad de establecer nuevos contactos, y promover sus proyectos,
productos y servicios directamente entre las empresas asociadas y los contactos
de la Cámara en Suiza y Perú.
Cuenta
actualmente con más de 130 asociados, entre suizos y peruanos. Pertenece
a SWISSCHAM - Unión de Cámaras de Comercio Suizas, que
agrupa a más de 51 instituciones a nivel mundial. En el Perú forma parte de
la ACCB -
Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales.
La
Cámara representa a Switzerland Global Enterprise (S-GE) y desde 1999
a SIPPO -
Swiss Import Promotion Programme, institución encargada de fomentar las
exportaciones peruanas a Suiza y a la Unión Europea. Además, ofrece servicios
de asesoría en información comercial, estudios de mercado, búsqueda de socios
comerciales, asesoramiento jurídico, traducciones, publicaciones, bolsa de
trabajo, organización de eventos, rueda de negocios, entre otros.
A partir de mayo del 2013, la Oficina
de Promoción Comercial Suiza (OSEC) modificó su nombre corporativo a Switzerland
Global Enterprise (S-GE), continuando con su apoyo a empresas de Suiza y
Liechtenstein a desarrollarse y expandirse hacia los mercados internacionales.
S-GE brinda una amplia variedad de
servicios de ayuda al comercio exterior, desde consultas y asesorías hasta la
realización de estudios de mercado y misiones comerciales, con el fin de dar a
conocer las diferentes oportunidades existentes en el mercado internacional
para las empresas suizas.
La Cámara de Comercio Suiza en el
Perú juega un rol sumamente importante al ser la representante de S-GE en
nuestro país, el cual despierta cada vez mayor interés de los empresarios
suizos. El crecimiento y la solidez de la economía y el desarrollo de sectores
como infraestructura, comercio, industria, entre otros, son algunos de los
factores que han vuelto a nuestro país un mercado objetivo de las PYME’s
suizas.
Durante el año 2013, la CCSP ha
respondido a diferentes consultas, realizado estudios de mercado (Market
Check y Business Contact) y organizado misiones comerciales para empresas
suizas interesadas en ingresar al mercado peruano.
SIPPO
– SWISS IMPORT PROMOTION PROGRAMME
SIPPO, programa auspiciado por el
Gobierno Suizo dentro del marco de la Agencia Suiza de Promoción Comercial –
S-GE, tiene como objetivo promover relaciones comerciales entre los exportadores
de los países socios del programa y los importadores suizos y europeos.
El programa se encuentra vigente
desde 1999, financiado por la Secretaría Suiza de Asuntos Económicos – SECO,
trabajando en un número determinado de países, escogidos por sus
características y potencialidades dentro de los cuales el Perú mantiene una
posición prioritaria.
Los principales objetivos del
programa son:
•Aumento
de la competitividad de las PYME’s en los países seleccionados.
•Desarrollo
de estrategias de producción y exportación.
•Integración
de instituciones de comercio y gremios empresariales en el proceso de promoción
comercial.
•Aumento
de la calidad de los contactos entre PYME’s y las empresas importadoras suizas
y europeas.
•Información
para los importadores suizos y europeos sobre nuevos productos.
Durante el año 2013 SIPPO y la CCSP han organizado y participado en
diversos eventos. En enero y mayo se realizaron los Workshops “Un ejercicio de
Benchmarking: sostenibilidad y calidad de experiencia” y “New Worlds, new
Markets – Successfully Access the European tourism market”, orientados a
promover y presentar las experiencias de turismo sostenible en el Perú.
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