viernes, 20 de junio de 2014

Alianza del Pacífico, mercado clave para los acabados peruanos


Alianza de Pacifico, mercado clave para los acabados peruanos


RUBRO: Materiales y acabados para la construccion (MAC)

En el primer trimestre este bloque compró el 34,3% de los productos que el Perú exportó al mundo(US$78,2 millones) segun Prom-Perú. En un corto plazo podria crecer hasta en 10% adoptando políticas de promoción comercial agresivas.

Es beneficiosa la cercania entre los paises del bloque y existen proyectos que buscan reducir la brecha de infraestructura, ofrecen oportunidades a un sector que en los últimos años ha incrementado su capacidad productiva y su gestión exportadora ha mejorado. Asimismo se deben de sumar los TLC firmados por Perú. 


ANÁLISIS DE MERCADOS
Colombia: oportunidades para el cemento y fierro debido a la gran inversion en infraestructura y vivienda. 
Chile: oportunidades para baldosas ceramicas para acabados de construccion. 
Mexico: oportunidades para tuberías de plástico, barras y perfiles de cobre, travertino, entre otros productos de construccion. 
MÁS DATOS
► PROMEDIO: Los productos MAC han venido experimentando un crecimiento anual promedio de 10%. Esto debido a la demanda internacional real de los productos por parte del sector construcción.
► LA REGIÓN: Cerca del 80% del total exportado por el sector se ha dirigido a los países de Sudamérica, le siguen en la lista Centroamérica y Estados Unidos.
► CUESTIÓN PRIORITARIA: la línea MAC debería ser declarada prioritaria en la estrategia de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Follow Us @soratemplates