Alianza de Pacifico, mercado clave para los acabados peruanos
Alianza de Pacifico, mercado clave para los acabados peruanos
RUBRO: Materiales y acabados para la construccion (MAC)
En el primer trimestre este bloque compró el 34,3% de los
productos que el Perú exportó al mundo(US$78,2 millones) segun Prom-Perú. En un corto plazo podria crecer hasta en 10% adoptando políticas de promoción comercial agresivas.
Es beneficiosa la cercania entre los paises del bloque y existen proyectos que buscan reducir la brecha de infraestructura, ofrecen
oportunidades a un sector que en los últimos años ha incrementado su capacidad
productiva y su gestión exportadora ha mejorado. Asimismo se deben de sumar los TLC firmados por Perú.
ANÁLISIS DE MERCADOS
Colombia: oportunidades para el cemento y fierro debido a la gran inversion en infraestructura y vivienda.
Chile: oportunidades para baldosas ceramicas para acabados de construccion.
Mexico: oportunidades para tuberías de plástico, barras y perfiles de cobre, travertino,
entre otros productos de construccion.
MÁS DATOS
►
PROMEDIO: Los productos MAC han venido experimentando un crecimiento anual promedio de
10%. Esto debido a la demanda internacional real de los productos por parte del
sector construcción.
►
LA REGIÓN: Cerca del 80% del total exportado por el sector se ha dirigido a los países de
Sudamérica, le siguen en la lista Centroamérica y Estados Unidos.
►
CUESTIÓN PRIORITARIA: la línea MAC debería ser declarada
prioritaria en la estrategia de promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema