ARTICULO : 99 PRODUCTOS POTENCIALES DE
EXPORTACION
Perú cuenta con 99
productos que tienen potencial de exportación a Canadá
Miércoles, 23 de abril
del 2014
MERCADOS
Según estudio de Adex,
82 partidas corresponden a productos con valor agregado y 17 a productos
primarios.
La Asociación de Exportadores
(Adex) informó hoy que existen 99 partidas peruanas con potencial para ser
exportados a Canadá y que podrían aprovechar los beneficios del acuerdo
comercial suscrito por ambos países desde el 01 de agosto del 2009.
Según un informe
elaborado por la Gerencia de Estudios Económicos de Adex, del total de
productos identificados, 82 son con valor agregado, entre los que se encuentran
la cerveza de malta, las galletas dulces, las maderas contrachapadas, las
partes de máquinas y los conductores eléctricos.
También figuran las
máquinas de sondeo o perforación, los grupos electrógenos, los vidrios de
seguridad, el cemento portland, las conservas de pescado y la harina de
moluscos.
Del subsector químicos
se incluyen las preparaciones para maquillaje, neumáticos, placas y láminas de
plástico, bombonas (damajuanas), vajilla para el servicio de mesa, artículos de
uso doméstico y de higiene de plástico, insecticidas, y otros.
Las otras 17 partidas
son productos primarios, entre los que resaltan los aceites crudos de petróleo
cobre, harina de pescado, cinc, gas natural licuado, hierro y molibdeno, entre
otros.
El año pasado las
exportaciones a Canadá cerraron en US$ 2,727.8 millones, -21% respecto al 2012.
La caída se debió a los menores envíos de minerales (-22%). Los productos no
tradicionales crecieron en 23%, pero representaron tan solo el 5% del total.
Misiones comerciales
La oferta con valor
agregado (US$ 132.8 millones), está compuesta básicamente por productos
agroindustriales y confecciones, por lo que Adex, a través de su Gerencia de
Agro y Gerencia de Proyectos y Cooperación, está trabajando para identificar
más compradores en ese país. Por ese motivo realizaron dos misiones con el
apoyo de la Oficina de Facilitación de Comercio (TFO) de Canadá.
La primera de ellas
participó en la XI edición de la Feria SIAL de Canadá, logrando negocios
estimados en US$ 1.2 millones. Los productos que despertaron mayor interés de
los compradores canadienses fueron el pisco, los chifles y la quinua.
La segunda misión de
pequeñas y medianas empresas (pymes) participó en la 89 edición de la Feria
CPMA (Canadian Produce Marketing Association) en Vancouver, con el apoyo de TFO
y con fondos de la cooperación del gobierno canadiense a través del Programa
CATRTA.
Según informó Carlos
Cornejo, gerente de Proyectos y Cooperación de ADEX, la delegación de pymes
exportadoras estuvo integrada por Agroindustrias Vida, Econatural,
Agroindustrias Schurucancha y Sade Trading, las cuales llevaron mangos, palta
Hass, aguaymanto, fresas y jengibre. Los productos que despertaron mayor
interés fueron el jengibre, mangos y palta Hass.
Las empresas también
participaron del retail tour, que incluyó visitas a los principales mercados de
frutas frescas y vegetales tales como Fresh Street Market, Whole Foods, Osaka
Supermarket y Granville Island Public Market. Los empresarios peruanos tuvieron
agendas de negocio especializadas con potenciales clientes como supermercados,
importadores, distribuidores, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema