Inteligencia Comercial
Inteligencia de Mercado es un proceso de exploración de las variables indicativas del comportamiento actual y tendencial de la oferta, demanda, precios de un producto a nivel global o en nichos específicos de mercado.
Realizar un estudio de Inteligencia de Mercados es un paso necesario para todos los empresarios que deseen incursionar o mejorar su participación en el comercio internacional.
Proceso de Inteligencia de Mercados:
BENEFICIOS
- Reduce riesgos del mercado
- Identifica oportunidades de negocio antes o mejor que la competencia
- Anticipa los cambios en el mercado
- Brinda alta calidad de información sobre el cliente o competidor
- Disminuye costos de venta
- Mejora el control y la administración de ventas
- Mejora el conocimiento de la competencia
- Optimiza la distribución de la información dentro de la organización y su seguridad
- Facilita un buen planeamiento y ejecución
- Permite priorizar la inversión en mercadeo
HERRAMIENTAS
- Trade Map http://www.trademap.org/Index.aspx
- SIICEX www.siicex.gob.pe
- CBI www.cbi.eu
- Banco Central de Reserva del Perú: www.bcrp.gob.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema