viernes, 6 de junio de 2014

Avance Plan de Marketing de Exportación

Avance Plan de Marketing de Exportación
1.    Introducción


El departamento de Arequipa cuenta con varios productos potenciales de exportación dentro de diversos sectores como el textil, agroindustria, servicios, cuero y calzado, artesanía y persa. Asimismo, cuenta con productos dentro de la clasificación de no tradicionales, que genera un mayor valor a nuestro país.
Por ello, para mi plan de marketing de exportación el producto que elegí es la ALCACHOFA, ya que es un producto no tradicional, es un producto potencial del departamento de Arequipa y este puede ser transformado en un producto con valor agregado.

2.    Respecto al Producto
2.1.   Producto Primo
Alcachofa.

2.2.   Producto con Valor Agregado
Alcachofa en conserva.

2.3.   Partida Arancelaria
071080900

2.4.   Descripción de la Partida
LOS DEMAS HORTALIZAS INCLUSO SILVESTRES CONGELADAS EXCEPTO

2.5.   Descripción Genérica del Producto
El producto que se ofrece son los corazones y fondos de alcachofas procesadas y envasadas en salmuera y marinadas, tomando en cuenta las especificaciones de los clientes, pudiendo utilizarse enteros (alcachofines) y en cuartos.

2.6.   Presentación
Las presentaciones que prefieren los clientes son los frascos de vidrio de 460ml de capacidad y tarros de hojalata aluminizada de 1kg y 3kg.
El empaque final para exportación de los frascos y latas, son cajas de cartón conteniendo de 6 unidades de 3 kilos, 12 unidades de 1 kilo y 24 unidades de 460 gramos.

2.7.   Principales Mercados de Exportación

Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Australia y Canadá.

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