Avance Plan de Marketing de Exportación
1. Introducción
El departamento de Arequipa cuenta con
varios productos potenciales de exportación dentro de diversos sectores como el
textil, agroindustria, servicios, cuero y calzado, artesanía y persa. Asimismo,
cuenta con productos dentro de la clasificación de no tradicionales, que genera
un mayor valor a nuestro país.
Por ello, para mi plan de
marketing de exportación el producto que elegí es la ALCACHOFA, ya que es un
producto no tradicional, es un producto potencial del departamento de Arequipa
y este puede ser transformado en un producto con valor agregado.
2. Respecto al Producto
Alcachofa.
2.2. Producto con Valor Agregado
Alcachofa en conserva.
2.3. Partida Arancelaria
071080900
2.4. Descripción de la Partida
LOS DEMAS HORTALIZAS INCLUSO SILVESTRES CONGELADAS
EXCEPTO
2.5. Descripción Genérica del Producto
El producto que se ofrece son los corazones y fondos
de alcachofas procesadas y envasadas en salmuera y marinadas, tomando en cuenta
las especificaciones de los clientes, pudiendo utilizarse enteros
(alcachofines) y en cuartos.
2.6. Presentación
Las presentaciones que prefieren los clientes son los
frascos de vidrio de 460ml de capacidad y tarros de hojalata aluminizada de 1kg
y 3kg.
El empaque final para exportación de los frascos y
latas, son cajas de cartón conteniendo de 6 unidades de 3 kilos, 12 unidades de
1 kilo y 24 unidades de 460 gramos.
2.7. Principales Mercados de Exportación
Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Australia y
Canadá.
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