PRODUCTO
"HUMITA DULCE DE PALLAR "
PALLAR = # PARTIDA = 0713399100
MARCA = "PERUVIAN MISKY"
EMPAQUE= De metal, tipo hojalata.
Precio para producto de 200 gr.= 2.75 euros = 10.48 soles.
Precio para producto de 500 gr.=4.25 euros = 16.19 soles.
1 euro = 3.81 soles
En soles:
Costo de producción= 0.85
costo de exportación = 1.35
Lanzamiento de marca = 2.5
rentabilidad = 10.48-4.7= 5.78
Precio para producto de 200 gr.= 2.75 euros = 10.48 soles.
Precio para producto de 500 gr.=4.25 euros = 16.19 soles.
1 euro = 3.81 soles
En soles:
Costo de producción= 0.85
costo de exportación = 1.35
Lanzamiento de marca = 2.5
rentabilidad = 10.48-4.7= 5.78
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Nutrientes
Cantidad
Energía
331
Proteína
20.40
Grasa Total (g)
1.20
Colesterol (mg)
-
Glúcidos
61.40
Nutrientes
Cantidad
Fibra (g)
3.80
Calcio (mg)
70
Hierro (mg)
6.70
Yodo (µg)
-
Vitamina A (mg)
0
Nutrientes
Cantidad
Vitamina C (mg)
7.50
Vitamina D (µg)
-
Vitamina E (mg)
-
Vitam. B12 (µg)
-
Folato (µg)
-
DOS PRESENTACIONES
200 gramos y 500 gramos
Situación de la materia prima
La exportación de Pallares en el 2013 alcanzó los U$ 10.6 millones a un precio de U$ 1.30 kilo promedio. En el 2014 a Febrero las exportaciones alcanzan los U$ 2.9 millones a un precio de U$ 1.50 kilo promedio.
Destacan las ventas a Turkia que sube a U$ 484 mil (17%), USA por U$ 484 mil (17% del total), Lebanon U$ 404 mil (14%)
Competencia
ALISUR SAC exporta U$ 73 mil (23%) Japón, Reino Unido, Líbano, Turquía, Israel, España, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Bulgaria,Italia, Polonia.
APLEX TRADING SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA S.A.C. tiene un 10% de participación y exporta a Líbano, Japón, Reino Unido, Federación Rusa, Portugal, Alemania, Turquía, Israel, Jordania, Estados Unidos,Jamaica, Suecia, República Dominicana, Bulgaria, Polonia,
En cuanto a las importaciones, EL PAÍS NO IMPORTA PALLAR.
PAÍS A EXPORTAR...
Principales mercados de productos no tradicionales 2013.
Estados Unidos......... 31%
Países Bajos...............13%
España......................... 8%
Reino Unido................5%
Ecuador........................5%
Chile...............................3%
Corea del Sur...............3%
El resto..........................32%
DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS AGRO 2013
Productos No tradicionales
Norteamérica............34%
Europa.....................36%
Sudamérica..............16%
África........................1%
Centro América y el Caribe...........5%
Asia..........................7%
Oceanía...................1%
Productos Procesados
Norteamérica............25%
Europa.....................29%
Sudamérica..............24%
África........................3%
Centro América y el Caribe...........13%
Asia..........................5%
Oceanía....................1%
España
BALANZA COMERCIAL AGROPECUARIA DICIEMBRE 2013
ICA
A nivel de departamentos, Ica continúa liderando las exportaciones (US$ 265 millones / 37,0% de crecimiento), seguido de Lima (US$ 213 millones / 14,8%) y Piura (US$ 170 millones / 17,4%).
PÚBLICO OBJETIVO
Todos los ciudadanos y residentes de España que gusten de conservas dulces y de menestras como el pallar, además que se sientan influenciados al consumo aventurero de probar productos novedosos.
Objetivo General
- Incrementar en un 10% el consumo de productos peruanos en España.
- Fomentar la producción de pallar en el país, en todos los meses del año.
Objetivo específico
- Alcanzar un buen nivel de awareness de la marca Peruvian Misky en el consumidor español.
- Lograr una participación de mercado de 5% del consumo total de dulces en España.
Análisis FODA
Fortaleza
- Producto innovador no consumido todavía en España.
- El precio es promedio - bajo en el mercado.
- El producto es de fácil y rápido consumo.
- El producto no ocasiona daños al medio ambiente siendo completamente ecológico y biodegradable.
- Según estudios que se le han practicado al pallar, este posee nutrientes que ayuda con la prevención del cáncer.
Debilidades
- El producto posee como debilidad de publicidad ya que es poca conocida.
- Según las temporadas de cosecha de pallar, hay materia prima que sale en mal estado ocasionando pérdidas.
Oportunidades
- Gran aceptación del público español por los dulces tradicionales.
- Aceptación de la marca peruana en el país de destino.
- Orientación del consumidor español a consumir productos enlatados.
Amenazas
- El producto tiene una vida útil corta por tanto es perecedero.
- Que el pallar suba sus precios haciendo que los costos variables y de producción suban.
- Que el dulce de pallar no sea aceptado por la comunidad española.
- Que los cambios de temperatura en el país de destino no desee adquirir el producto.
Mix de Marketing
Producto: Producto 100% natural peruano, de gran aceptación en el público español por sus ingredientes curativos. Se producirán en presentaciones de 200 y 500 gramos.
El año pasado se consumieron 107.107 toneladas de dulces en España. De los cuales el 23% pertenece a Madrid, es decir 24,634, 610.
El promedio per-cápita de consumo español es de 2.3 kg.
Lo que quiere decir que: el número de consumidores es de 10,710,700
Teniendo en cuenta un mercado objetivo de 5% = 535,535.
Aceptación de productos de 200 gr.= 55%
Aceptación de productos de 500 gr. = 45%
Productos de 200 gr. = 294,544
Productos de 500 gr. = 240,991
Precio:
Cada español destina 45,6 euros anuales a dulces, importe que ha venido aumentando en 1,5 euros cada año desde 2004, salvo en 2009 que, en plena recesión económica, ha aumentado en 0,4 euros.
Precio para producto de 500 gr.=4.25 euros = 16.19 soles.
1 euro = 3.81 soles
En soles:
Costo de producción= 0.85
costo de exportación = 1.35
Lanzamiento de marca = 2.5
rentabilidad = 10.48-4.7= 5.78
Plaza:
Plaza de entrada: Madrid = 737,667 puntos de venta, los cuales son distribuidores del canal impulso, los cuales representan el 39% de las ventas de este sector.
Se empleará el canal moderno, como supermercados y tiendas especializadas.
Promoción:
Promoción por redes sociales, lanzamiento de campaña: " Porque lo dulce de Perú se comparte, prueba ¡Peruvian Misky!"
Por lanzamiento, acércate a nuestro módulo en la feria Intersicop y llévate pruebas gratis y comparte!
Estimación de N° de productos por obsequio de prueba: 2% de la producción = 5.890 (200 gr.) y 4,820 (500 gr.)
Participación en la feria Intersicop 2014
Es la feria de la industria panadera, pastelera y otras industrias afines donde los profesionales encuentran todo lo necesario para contribuir a la rentabilidad y eficacia de su negocio.
Ficha técnica Intersicop
- Sectores:
- Periocidad: Cuatrienal
- Público:
- Profesional
- Alcance International
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